Ciudad Real, la capital, sigue siendo el principal impulsor del mercado inmobiliario en la provincia

Ciudad Real impulsa nuevos proyectos y beneficios para su comunidad

La ciudad de Ciudad Real continúa consolidándose como un centro vibrante de crecimiento y desarrollo social. La última reunión de la Junta de Gobierno Local ha traído consigo varias buenas noticias, que reflejan el esfuerzo del Ayuntamiento por potenciar el bienestar y la economía de sus vecinos.

Entre las decisiones más destacadas, la Junta aprobó la licencia para la construcción de 50 nuevas viviendas en la avenida Parque de Cabañeros con calle Alemania. Este proyecto no solo representa un avance en el mercado inmobiliario de la capital, donde una de cada cuatro viviendas vendidas en la provincia se concentra en Ciudad Real, sino que también es un signo de confianza en el atractivo de la ciudad para invertir, vivir y tejer proyectos de vida.

Guillermo Arroyo, portavoz del equipo de Gobierno, resaltó la importancia de esta inversión: “La construcción de nuevas viviendas refleja que Ciudad Real es un lugar atractivo para invertir, también para vivir y para formar un proyecto de vida”. Además, subrayó el impacto positivo en la economía local, ya que cada promoción genera empleo directo en la construcción y empleo indirecto en proveedores, comercios y servicios. Para él, estos avances permiten moderar los precios de la vivienda y facilitar el acceso a jóvenes y familias, además de reactivar la economía local.

Pero los beneficios no terminan ahí. La administración también avanzó en la modernización del mercado y comercio local mediante la convocatoria para la adjudicación de nuevas licencias de venta ambulante en el mercadillo de La Granja. Con el fin de renovar las autorizaciones que vencen el 31 de diciembre de este año, ahora se ha abierto un proceso que se extenderá hasta el 14 de noviembre para gestionar autorizaciones hasta junio de 2037, beneficiando a 170 puestos de diferentes categorías.

Por último, en el ámbito social, el Ayuntamiento aprobó una partida de 15.000 euros en subvenciones para asociaciones de mujeres. Estas ayudas, que se distribuirán entre 15 entidades, permitirán seguir desarrollando proyectos enfocados en la igualdad y la salud emocional, entre otros temas fundamentales para fortalecer la convivencia y el bienestar de todas las personas.

Estos pasos reflejan una Ciudad Real comprometida con su crecimiento armónico, la inclusión social y el impulso de un mercado dinámico y accesible. La ciudad avanza con paso firme, construyendo un futuro prometedor para sus vecinos, en el que las oportunidades y el bienestar social van de la mano.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.