Ciudad Real: el Gobierno de Castilla-La Mancha retoma la remodelación en los colegios ‘Ángel Andrade’ y ‘Dulcinea del Toboso’

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha retomado las obras de remodelación en los CEIP ‘Ángel Andrade’ y ‘Dulcinea del Toboso’ en Ciudad Real, según ha anunciado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro. Los trabajos que se reanudan concluirán la reforma de ambos edificios escolares, y se espera que estén finalizados para el inicio del próximo curso académico en 2023-2024. Las obras han presentado diversos problemas con la empresa adjudicataria del contrato, por lo que se ha encargado su continuación a la empresa pública Tragsa.

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un protocolo con la Diputación Provincial de Ciudad Real para conformar una ‘Agenda Común’ de lucha contra la despoblación. La agenda se enmarca en la Estrategia Regional frente a la Despoblación, con la que se pretende involucrar a las entidades más cercanas al territorio en la lucha contra la pérdida demográfica y en pro de la eliminación de duplicidades. Entre las medidas destacan las deducciones fiscales incluidas en la ley, que ofrecen hasta un 25% de la cuota autonómica por residencia, y las medidas de incentivación positiva para los proyectos emprendedores en estos territorios, con un aumento del 40% adicional de las ayudas.

El vicepresidente regional ha resaltado que el presupuesto regional para este año cuenta con la memoria de impacto demográfico que incluye los más de 1.700 millones de euros que se destinan a la lucha contra la despoblación, lo que supone un 23% del techo de gasto de la Comunidad Autónoma. El objetivo es frenar la pérdida de población en la región, y compensar la pérdida vegetativa mediante un saldo migratorio positivo en las zonas afectadas por la despoblación.

Scroll al inicio