Ciudad Real conmemorará por primera vez el Día de los Abuelos

El próximo 26 de julio se celebrará por primera vez en Ciudad Real el Día de los Abuelos. Para conmemorar esta fecha tan especial, las concejalías de Servicios Sociales y de Familia y Mayores han organizado dos actividades: un concurso fotográfico y una tarde de piscina.

El concurso fotográfico invita a todos aquellos abuelos que deseen participar a tomarse una foto con sus nietos y compartirla en Instagram con el hastag #losabuelossonlomejor, etiquetando a @aytociudadreal. La foto ganadora recibirá como premio una comida para dos personas en un restaurante de la capital y 100€ en libros y material escolar.

La segunda actividad consiste en una tarde de piscina que se llevará a cabo el mismo día 26 de julio, a partir de las 17:00 horas, en la piscina Puerta de Santa María. Los abuelos tendrán entrada gratuita si asisten con sus nietos, pero deberán recoger una invitación en la sede de la concejalía de Servicios Sociales del 18 al 24 de julio. Durante la tarde habrá una merienda, una actividad de aquagym y se entregará el premio del concurso fotográfico.

Estas actividades son parte de los esfuerzos del nuevo equipo de Gobierno para darle importancia a las personas mayores. Además, se ha anunciado la convocatoria del primer Foro del Mayor, que se llevará a cabo próximamente.

En cuanto a mejorar la atención ciudadana, se han implementado varias medidas desde el departamento municipal de Servicios Sociales. Una de ellas es ampliar el horario de atención para reducir la lista de espera, que actualmente alcanza las cuatro semanas. Además, se eliminará la atención telefónica en favor de la atención presencial.

En resumen, Ciudad Real celebrará por primera vez el Día de los Abuelos el próximo 26 de julio. Las actividades organizadas para esta conmemoración incluyen un concurso fotográfico y una tarde de piscina. Estas iniciativas muestran el compromiso del equipo de Gobierno por mejorar la atención a las personas mayores y a los ciudadanos en general.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×