Esta mañana se presentaba, en rueda de prensa, el V Triatlón Urbano de Ciudad Real, que se disputará este domingo 12 de septiembre a partir de las 09.30 horas, organizado por el Club Deportivo Triatlón Forjadores en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Patronato Municipal de Deportes.

Esta mañana se presentaba, en rueda de prensa, el V Triatlón Urbano de Ciudad Real, que se disputará este domingo 12 de septiembre a partir de las 09.30 horas, organizado por el Club Deportivo Triatlón Forjadores en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Patronato Municipal de Deportes.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, señalaba que desde su concejalía y desde el Patronato se “está tratando de recuperar la actividad casi al cien por cien, como teníamos antes de 2020, en las actividades deportivas”. Además, el edil explicaba el gran compromiso que existe por fomentar el deporte en la ciudad y, como no, también el triatlón, “una especialidad bonita y sacrificada”, ya que recientemente se celebraron unas jornadas de tecnificación y existe un acuerdo con la Federación Nacional de triatlón, la de Castilla-La Mancha y el Consejo Superior de Deportes para conseguir un curso técnico deportivo de nivel 1.

 Triatlón Urbano

Los organizadores de la prueba, Víctor Pecellín y Alberto Moncada, del Club Deportivo Triatlón Forjadores explicaban que este “V Triatlón urbano de Ciudad Real” es una prueba federada, con el consiguiente coste y adaptación a la normativa de la Real Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha. Añadían que ha habido la necesidad de “adaptarse a la normativa vigente respecto al Covid, pero no ha supuesto ningún esfuerzo adicional, ya que pusimos las mismas medidas en práctica, en el pasado duatlón urbano del 25 de mayo, obteniendo un éxito en el cumplimiento de las mismas”.

El V Triatlón estará compuesto por 750 metros nadando, esta parte de la carrera se realizará en la piscina municipal del Polideportivo, 21 kilómetros de bicicleta de carretera (3 vueltas de 7 kilómetros) por un circuito cerrado al tráfico rodado y, por último, carrera a pie de un circuito de 2.45 kilómetros, al cual tendrán que dar dos vueltas. La transición de bici a correr “se realizará en el parque próximo al barrio del Pilar, junto al lago”.

A la prueba se han inscrito unos 100 participantes de varios puntos de la geografía española, Toledo, Madrid, Segovia, Albacete Alcorcón, Campo de Criptana, Manzanares, Alcázar de San Juan o Tomelloso.

A las 07.30 se hará la entrega de dorsales y chip, a las 08.30 apertura de box, a las 09.30 salida de la prueba y a las 13.00 horas entrega de trofeos. Los organizadores avisaban que, en ciertas zonas, el tráfico estará desviado entre las 09.30 horas y las 12 de la mañana, por lo que piden “un poco de paciencia a los conductores y les piden disculpas por las molestias ocasionadas”.

La prueba estará dividida en varias categorías: Juvenil (16 y 17), Junior (18 y 19), Sub-23 (20 a 23), Absoluto (24 a 39), Veterano 1 (más de 40), Veterano 2 (Más de 50), Veterano 3 (Más de 60) y local (todas las edades). Para la mayor seguridad de la prueba se contará con la ayuda de 50 voluntarios pertenecientes al barrio de “El Pilar”, siete policías, 6 voluntarios de Protección Civil y dos médicos.