CIUDAD REAL 26 (EUROPA PRESS)
La Asociación VivELA se viste de solidaridad este fin de semana en Ciudad Real con su iniciativa ‘Muévete por la ELA’, un evento que promete combinar ejercicio, música, y sobre todo, el compromiso comunitario en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La programación arranca este sábado a las 12 horas alrededor de la emblemática Puerta de Toledo gracias a la idea propuesta por la hija de una afectada por esta enfermedad. El encuentro ha conquistado el respaldo de más de setenta entidades y colectivos que no han dudado en sumarse a la causa.
Durante la rueda de prensa de la presentación, el presidente de VivELA, Gonzalo Barrera, compartió el doble objetivo del acontecimiento: aumentar la conciencia sobre la labor que realiza la asociación y, paralelamente, conseguir fondos para seguir apoyando a los pacientes y sus familias. Pero más allá de estas metas, Barrera enfatizó el deseo de que los asistentes disfruten y se comprometan con la iniciativa.
Desde el Ayuntamiento, la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, se ha sumado a las voces de apoyo, celebrando la incorporación de VivELA al Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y subrayando cómo acciones como esta engrandecen el espíritu solidario de la ciudad.
La jornada deportiva contará con sesiones de zumba y bachata, baile coreográfico, actividades cardiovasculares y bailes inclusivos, intercaladas por las actuaciones del ‘Grupo cardio de Valverde Alarcos’, la ‘Asociación de alumnos Antonio gala’, ‘Pilates Guadiana’, y ‘Más que gestión integral’. El broche final lo pondrá un sabroso plato de migas y limonada por el módico precio de dos euros, cortesía de la Federación de Peñas.
La música también tomará protagonismo con un concierto-vermú a cargo de Isma Romero, programado para el domingo a las 13:30 horas en la sala Nice de Ciudad Real. Las entradas para este acto musical, con precios de 10 euros si son adquiridas de forma anticipada y 12 euros en taquilla, contribuirán igualmente a los fondos de VivELA.
Este fin de semana en Ciudad Real, la solidaridad se activa a ritmo de batidas y melodías en una convivencia en torno a un objetivo común: moverse por aquellos que luchan contra la ELA y necesitan del soporte y calor de su comunidad.