El vicepresidente provincial y diputado del área de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, Luis Alberto Marín, ha confirmado que la ciudad está considerando nuevamente ser la sede del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos de Talentos, e incluso se plantea la posibilidad de acoger un evento de «mayor categoría».
Marín ha señalado que las negociaciones con la Federación Española de Triatlón avanzan positivamente y que existe una firme intención de repetir la celebración de un acontecimiento de esta magnitud en la provincia el próximo año. “Ya puedo adelantar que las conversaciones están muy avanzadas de cara a que Ciudad Real vuelva a acoger un evento de este calibre, si no el mismo, podría ser uno de mayor categoría”, ha expresado en declaraciones a Europa Press.
El reciente certamen ha sido calificado como un «éxito rotundo de participación», destacando no solo el nivel deportivo, sino también el impacto en la comunidad local. Según Marín, la ciudad estuvo llena de participantes y sus familias, contribuyendo significativamente al ambiente festivo y animado. A nivel deportivo, el evento reunió a 2.000 competidores y atrajo a aproximadamente 6.000 visitantes, lo que generó una repercusión económica que, a falta del informe definitivo de la federación, se estima entorno a los dos millones de euros, considerando tanto los ingresos directos como indirectos.
«Estamos orgullosos desde la Diputación Provincial de haber colaborado de una manera tan importante con este campeonato. Orgullosos de que el deporte se haya convertido en una manifestación pública, en una fiesta, una fiesta del deporte y una fiesta de la familia», valoró Luis Alberto Marín, resaltando la relevancia y el impacto positivo que tiene este tipo de eventos en la comunidad.