Ciudad Real acogerá entre el 24 y el 26 de junio la vigésima edición del Campeonato Regional de Natación organizado por FECAM y con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real

Entre los días 24 y 26 de junio la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I acogerá la 20ª edición del Campeonato Regional de Natación de Verano, con la participación de 151 deportistas de 17 clubes deportivos de Castilla-La Mancha. Una prueba organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Entre los días 24 y 26 de junio la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I acogerá la 20ª edición del Campeonato Regional de Natación de Verano, con la participación de 151 deportistas de 17 clubes deportivos de Castilla-La Mancha. Una prueba organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, explicaba que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real hay “una colaboración directa con FECAM, porque es una entidad que trabaja día a día para poner en valor la parte deportiva de las personas con alguna discapacidad intelectual, tanto en natación, como en gimnasia rítmica, o como previsiblemente el año que viene en baloncesto con la celebración de un campeonato nacional”. Destacaba el edil que “creo que es importante que el deporte sea para todos y para todas, porque es una parte integradora de la sociedad”. Finalizaba agradeciendo a la ciudadanía la comprensión y la paciencia por aceptar de buen grado que las instalaciones de la piscina del Rey Juan Carlos se destinen a este campeonato, aunque no puedan usarse por unos pocos días por el público en general, aún así “existen alternativas para el baño como la piscina de la Puerta de Santa María y el complejo de las Playas del Vicario”.

Campeonato Regional de Natación de Verano

Las jornadas deportivas tendrán lugar los próximos 24, 25 y 26 de junio en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I. Desde FECAM estiman que se desplazarán más de 200 personas, entre deportistas, técnicos y organización, para uno de sus campeonatos más consolidados, en el que cada año se suman más deportistas. El campeonato contará con la participación de 151 deportistas, pertenecientes a 17 clubes de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Cuenca, que participarán en alguna de las tres modalidades de competición, según las competencias motrices de los deportistas, G1 dirigida a deportistas cuyas competencias motrices les permiten participar en el deporte sin modificación del reglamento correspondiente, G2 cuando necesitan una adaptación del mismo y G3, cuando ser realizan pruebas adaptadas.

El viernes 24 de junio tendrá lugar la recepción a los equipos en el Hotel Guadiana sobre las 12.00 horas, y la competición se iniciará a las 17.30 horas el viernes, y continuará el sábado desde las 10.00 hasta las 20.30 horas y el domingo 26 hasta su clausura sobre las 12.45 horas.

Desde la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), su presidente Jesús Ruiz, subrayaba la importancia que tiene la colaboración y el apoyo de las instituciones “no solamente de manera económica, sino también con su presencia”, y agradecía al ayuntamiento su implicación, así como a los medios de comunicación por hacer visible este tipo de deporte “ya que la visibilidad siempre es importante, pero en el campo de la discapacidad aún más, porque las cosas cuando no se entienden, no se saben o no se conocen, no existen”. Destacaba Ruiz “la calidad de las pruebas y de los atletas” y agradecía los ciudadanos “que sean tan comprensivos y que nos cedan sus instalaciones para esos días, que pueden utilizar para venir a ver la competición que, sin duda, les sorprenderá”.

Ana Vanesa Muñoz, viceconsejera de Cultura y Deportes, que ha estado acompañada del director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, ha agradecido la gestión y difusión de este tipo de actividades a todas las entidades. “Es una alegría poder decir que este campeonato cumple 20 años, más aún cuando se trata de una labor de inclusión tan relevante”, manifestaba Muñoz desde el Gobierno Regional, añadiendo que “es una forma distinta de hacer deporte porque no se vive con la misma pasión, mucho más emocionante y personal”. Asimismo, Muñoz ha subrayado que “trabajar por el deporte inclusivo es una de nuestras prioridades, y así queda reflejado en las convocatorias que se ofertan desde las distintas Conserjerías de la Administración Regional” como son la convocatoria para ayudas a clubes de máximo nivel para la temporada 2021-22 por 1,1 millones de euros, que se publicará el 24 de junio y que tendrá de plazo para presentación de solicitudes desde el 27 de junio hasta 15 de julio, ambos incluidos.

Desde la Diputación Provincial, David Triguero, destacaba que “es un fin de semana importante para la provincia y la región, porque desde las instituciones nos comprometemos a dar una respuesta global y tratar de garantizar los grandes eventos deportivos en nuestra tierra”. Explicaba que desde la institución provincial existe “un compromiso para garantizar la actividad cultural deportiva a través de distintas líneas, como las convocatorias para los grupos que ponen en marcha equipos de personas con discapacidad, la coordinación “Laborvalía” para coordinar y gestionar los centros ocupacionales y la colaboración con FECAM en todas las competiciones que realice en la provincia”.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba