Ciudad Real acogerá a principios de julio una tecnificación regional infantil de triatlón

Ciudad Real acogerá del 1 al 4 de julio una concentración regional de tecnificación en triatlón organizada por la Federación de Castilla-La Mancha en la que se darán cita 65 chicos más 5 técnicos.

Ciudad Real acogerá del 1 al 4 de julio una concentración regional de tecnificación en triatlón organizada por la Federación de Castilla-La Mancha en la que se darán cita 65 chicos más 5 técnicos.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, y la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez, han firmado el convenio de colaboración para llevar a cabo esta actividad, con la intención de que en el futuro también Ciudad Real sea sede de tecnificaciones de categorías superiores.

Gallego reconocía que desde el Patronato Municipal de Deportes “estamos intentando reforzar todo lo que tiene que ver con la formación deportiva y avanzar en el deporte base, porque es fundamental. En este caso, es una tecnificación para menores que se llevará a cabo en el Polideportivo Rey Juan Carlos I”.

“Deportes como el triatlón son deportes que no están en el foco del día a día de las noticas deportivas, pero tiene cada vez más seguidores”, reflexionaba el concejal, “Y en pandemia ha tenido un crecimiento ya que es un deporte individual. Y tenemos que trabajar la base, por eso planteamos esta tecnificación”.

La presidenta de la Federación valoraba que “esta tecnificación se lleva haciendo 5 años, y está destinada a los cadete, juveniles y junior para ayudarles a llevar mejor las transiciones en el momento de la natación o la bicicleta. Se pretende que los chavales, además de compartir y comunicarse con gente de otros clubes, ya que no es una come comprendan mejor lo que es una competición”. Durante estos días habrá una jornada de puertas abiertas para que los interesados conozcan el triatlón, y profundicen en esta disciplina deportiva.

Este año, tras el parón en la competición del año pasado ya se están retomando las pruebas del calendario de la Federación, que en Ciudad Real contemplan el V Duatlón Urbano que se disputará el 30 de mayo, y para el que ya está abierto el plazo de inscripción para las 150 inscripciones previstas, que están a punto de cubrirse. También se continuará con el deporte escolar, cuando se retome.

También te puede interesar:  Despliegue de seguridad garantizado para la Cabalgata de Reyes Magos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio