Ciudad Real viajará en el tiempo a la época medieval el próximo fin de semana del 13 y 14 de abril para dar vida a la celebración del Mercado del Quijote. Esta edición será especialmente memorable ya que marcará un nuevo hito en términos de participación: se espera contar con más de 120 puestos dedicados a la artesanía, la alimentación, la gastronomía y diversos espectáculos y actividades para un público de todas las edades.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima de la Flor, junto con Gregorio Berjaga, encargado de la gestión del mercado, fueron los responsables de anunciar los detalles de este evento que conmemora su decimoquinto aniversario. Señalaron que los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única en un entorno que recuerda a las tradiciones y cultura del pasado.
De acuerdo con De la Flor, la configuración del mercado se extenderá desde la plaza del Pilar hasta los Jardines del Prado, teniendo su epicentro de mayor bullicio y entretenimiento en la Plaza Mayor. Además, la edil resaltó la inclusión de numerosas actividades complementarias que acompañarán al Mercado del Quijote. Entre ellas, se contempla la realización de representaciones teatrales, recreaciones históricas y conciertos de música, todo ello distribuido por las calles que acogerán los diversos puestos de artesanía y alimentación.
La inauguración oficial del mercado está prevista para la tarde del viernes, 12 de abril, aunque ya se podrá empezar a visitar desde las 11:00 horas de ese día. El horario para el público será de 11:00 a 23:00 horas tanto el viernes como el sábado y el domingo.
La celebración de este evento ha sido destacada por la concejala de festejos no solo como un atractivo turístico, sino también como un impulso económico para el comercio local y la hostelería, en especial después de una temporada de Semana Santa que estuvo marcada por las inclemencias meteorológicas.
Gregorio Berjaga mostró su entusiasmo por el creciente éxito del Mercado del Quijote en estos 15 años de trayectoria. Este año con el record de participación, con comerciantes que acudirán de distintos puntos de España, la ciudad de Ciudad Real espera convertirse en un punto de encuentro esencial para los enamorados de la historia, la cultura y las tradiciones medievales.