En una reciente emisión de «First Dates», el popular programa de citas de Mediaset, se vivió un tenso encuentro entre dos comensales que demostraron que no siempre la primera impresión es la que cuenta, y mucho menos cuando se trata de encontrar el amor en televisión. Judith, una camarera con tres hijos y una historia de superación importante detrás, acudió al programa con la esperanza de encontrar a una compañera que compartiera sus valores de sinceridad y calma. Sin embargo, lo que encontró fue todo lo contrario.
Desde el inicio, la cita prometía ser, cuando menos, complicada. Judith, quien en el pasado mantuvo relaciones con hombres debido a la homofobia en su entorno familiar, se mostró abierta y sincera sobre su pasado y su familia. A diferencia de Judith, Beth, una comercial que fue emparejada con Judith, no tardó en mostrar su desaprobación por varios aspectos de la vida de su cita, iniciando así un intercambio de no tan agradables sorpresas.
La cena entre ambas, lejos de ser un agradable encuentro, se convirtió en un campo minado de críticas y desaprobaciones. Beth no ocultó su incomodidad al saber que Judith tenía tres hijos y había tenido relaciones con hombres, y menos aún cuando la camarera decidió dedicarle una canción, un gesto que, aunque bienintencionado, solo logró aumentar la tensión. La sorpresa, sin embargo, llegó cuando Judith confesó no creer que el covid sea una enfermedad real, a lo que Beth, que afirmó haberla padecido, prefirió no confrontar para evitar profundizar en un debate sin fin.
El momentáneo intercambio de cortesías rápidamente degeneró en un intercambio de críticas más ácidas, evidenciando la falta de química y el choque de personalidades. Los comentarios sobre el aspecto físico y las decisiones personales del otro marcaron el tono de una velada que estaba destinada al fracaso.
Al final de la noche, ambas coincidieron en que no deseaban una segunda cita, dejando en claro que, pese a la esperanza y la apertura con la que se entra en «First Dates», no siempre es posible encontrar a alguien compatible. Este episodio subraya la diversidad de búsquedas y expectativas con las que los participantes acuden a este tipo de programas, así como la complejidad inherente al proceso de encontrar pareja, incluso bajo la atenta mirada de las cámaras.