Vuelve el Circuito Provincial de Frontenis organizado por la Diputación de Cuenca. Luego del parón obligado en 2020 por la pandemia de la COVID-19 se ha convocado esta competición. Este año en formato especial ya que no llevará la actividad a las localidades en provincia como se solía hacer.
Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca
Este año, el Circuito de Frontenis ha convocado directamente la fase final. En donde se han podido inscribir todas las parejas que así lo han decidido. Una competición con un protocolo específico anti-COVID que permitirá realizarla con total seguridad.
Una vez finalizado el plazo de inscripción, este pasado lunes, han sido 15 las parejas que se han registrado para la competición. El desarrollo organizativo se ha conformado con un sistema de dos fases, la primera –buscando la participación- en una liguilla clasificatoria y la segunda con una eliminatoria entre los mejores.
Así, se han establecido -previo sorteo- 3 grupos de 5 parejas para jugar la fase de grupos. Lo harán en el transcurso de la mañana, a partir de las 9 horas, en los frontones cubiertos de los pabellones polideportivos de El Sargal, San Fernando, y de Sotos, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Cuenca y Sotorribas.
Fase final del Circuito de Frontenis por sistema de eliminatorias
De estos grupos se clasificarán para jugar las semifinales las parejas campeonas de cada grupo, más la mejor segunda. Estas cuatro parejas y también por sorteo jugarán la fase final de Frontenis por sistema de eliminatorias.
Al final de la primera fase, y en el transcurso de la comida de hermandad se realizará la entrega de una camiseta conmemorativa a todos los jugadores patrocinada por Joma Sport.
Fase definitiva en El Sargal
Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, y en el Polideportivo El Sargal se jugará la fase definitiva, jugándose la final a partir de las 18:30h, para decidir la pareja campeona de este año.
Una vez finalizado el Torneo las tres primeras parejas clasificadas en la fase final obtendrán, en el acto protocolario, los correspondientes trofeos y premios en metálico establecidos en el reglamento.