La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, ha dado a conocer este jueves la nueva programación del Cineclub Municipal que se presenta bajo el título ‘Grandes delante de la cámara’ y que se podrá ver en las tres salas habituales del 18 de febrero al 29 de mayo. El ciclo, compuesto por 15 películas de reconocido prestigio internacional, homenajea la figura de los grandes actores y actrices de la historia del cine como Robert Redford, Nicole Kidman, Juliette Binoche o Catherine Deneuve.

Nuria Cogolludo, que ha estado acompañada del director del Cineclub, Gabriel Castaño, a quien ha agradecido su dedicación e implicación, ha destacado que el Gobierno de Milagros Tolón continúa en su afán de promover la actividad cultural de la ciudad, en este caso apostando por el séptimo arte, con una programación “muy cuidada” y con películas de alta calidad.

Ambos han destacado la gran afluencia de público a las proyecciones, destacando la asistencia de gente cada vez más joven. “En algunas ocasiones, tenemos problemas de espacio en Liberbank y en la Sala Thalia hemos duplicado la media”, ha dicho Gabriel Castaño.

Satisfechos por la buena acogida, han explicado que se van a tomar acciones para ganar más adeptos entre el público joven. De hecho, Nuria Cogolludo ha señalado que en las próximas semanas se llevarán a cabo diferentes propuestas para acercar esta iniciativa municipal a los institutos de la capital regional.

Además, este año, como en anteriores ediciones, el Cineclub vuelve a colaborar con el Festival FEM’19, impulsado por la Concejalía de Igualdad, proyectando la semana del 4 de marzo el film ‘Una cuestión de género’. “Queremos que el público pueda disfrutar de esa temática en femenino y colaborar también activamente a dar difusión a este tipo de festivales de carácter social que están empezando en nuestra ciudad”, ha explicado Castaño.

Los protagonistas

Por otro lado, Gabriel Castaño ha explicado que en este nuevo ciclo se han seleccionado ciertos títulos en los que destacan sus intérpretes, “personalidades que nos han acompañado a lo largo de la historia en el cine”, como Robert Redford, con su última película, José Cornado, Nicole Kidman, Juliette Binoche o Catherine Deneuve

También ha indicado que se han escogido 15 films de distinto calado, algunas referentes en los grandes festivales y otras, menos potentes, pero “que nos van a sacar una sonrisa”. Ha ensalzado además, que se pueda ver y escuchar a los actores y actrices en su versión original.

Por último, Gabriel Castaño ha señalado que este año, como novedad, no hay una semana de descanso entre ciclo y ciclo, “la programación no para”, y ha apuntado que se seguirán potenciando las bases de datos para hacer llegar a los usuarios del Cineclub toda la información, con tiempo, de la temporada, a través de e-mail o WhatsApp.

Todos los títulos

Los títulos que se podrán ver hasta el 29 de mayo son Sin Fin, Tu hijo, Una cuestión de género (Festival FEM’19), The Old Man and The Gun, Pájaros de verano, La clase de piano, El blues de Beale Street, Razzia, Green Book, ¿Podrás perdonarme algún día?, Las Herederas, La caída del imperio americano, Destroyer. Una mujer herida, Non-Fiction y La última locura de Claire Darling.

Las sedes del Cineclub seguirán siendo esta temporada las habituales. Los lunes en el salón de actos de Liberbank a las 20:00 horas, los martes en el Teatro de Rojas a las 19:00 y 22:00 horas, y los miércoles en la Sala Thalia a las 20:00 horas. El precio por pase es de tres euros.