Cinco Sospechosos Arrestados por Operaciones de Narcotráfico en Talavera de la Reina y Velada

Detienen a cinco personas por tráfico de drogas en Talavera de la Reina y Velada

En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional, se ha desmantelado un importante cultivo de marihuana ‘indoor’ en la localidad de Velada, en la provincia de Toledo. La intervención ha resultado en la detención de tres personas, presuntamente implicadas en un delito de tráfico de drogas. Las autoridades localizaron un total de 1.288 plantas de cannabis en la vivienda investigada, las cuales estaban dispuestas en tres salas acondicionadas para las diferentes etapas del crecimiento de las plantas.

La investigación, que tuvo su inicio en noviembre en la Comisaría Provincial de Talavera de la Reina gracias a informaciones anónimas, descubrió que la vivienda había sido ocupada por dos individuos desde octubre y que recibían visitas periódicas de otro sujeto que tenía acceso con llaves. Este tercer individuo estaba asociado a un establecimiento comercial en Talavera de la Reina, dedicado a la comercialización de artículos relacionados con la marihuana.

Además del cultivo en sí, los agentes incautaron 8,8 kilogramos de marihuana ya procesada y lista para ser distribuida. Se logró confirmar que la plantación funcionaba con un enganche ilegal a la red eléctrica.

Los dos ocupantes de la vivienda y el visitante frecuente fueron arrestados el 21 de diciembre de 2023 como presuntos responsables del delito de tráfico de drogas. Posteriormente, esa misma mañana, en un local comercial relacionado con uno de los detenidos y situado en Talavera de la Reina, se requisó medio kilogramo de marihuana.

La segunda fase de la operación se ejecutó en febrero de 2024, cuando los agentes centraron su atención en el mencionado establecimiento. Allí, descubrieron más de un kilogramo de marihuana, parte de la cual estaba ya preparada en forma de cogollos. Como resultado de esta actuación, que tuvo lugar el día 1 de febrero, se procedió a la detención de los dos responsables del negocio.

La operación policial ha culminado con éxito, desarticulando la plantación y confirmando la detención de cinco personas. La organización, que se dedicaba de forma profesional a esta actividad ilícita, tenía en el cultivo de marihuana su principal fuente económica. Con estas actuaciones, la Policía Nacional da un golpe contundente al tráfico de drogas en la región.

Scroll al inicio