Cinco millones de euros en más de 300 actuaciones de reforma y modernización de los centros de atención a personas con Discapacidad

Castilla-La Mancha está desarrollando más de 300 actuaciones de reforma y modernización de los centros de atención a personas con Discapacidad, con una inversión total de cinco millones de euros.

Así lo ha manifestado el director general de Discapacidad, Javier Pérez, durante la visita a la Vivienda con Apoyos y Centro Ocupacional para personas con Discapacidad de El Robledo (Ciudad Real), donde ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Maria Elena Tamurejo, y la gerente de la Asociación de Recursos Asistenciales (ARA), que gestiona ambos recursos, María José López-Fuensalida.

En este sentido, Javier Pérez ha explicado que “se han llevado a cabo inversiones en 30 centros residenciales, 94 viviendas con diferentes niveles de Apoyo, 58 centros ocupacionales, 49 centros de día, 40 centros o servicios de atención temprana y 33 servicios de capacitación o de atención directa, con el objetivo de seguir adaptando los centros de atención a las nuevas necesidades de los usuarios. Centros que atienden a más de 14.000 familias”.

Además, todas estas actuaciones se han realizado desarrollando las convocatorias destinadas tanto a entidades locales, como a entidades del movimiento asociativo para proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha e impulso al Tercer Sector Social, con cargo éstas últimas al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, de los fondos europeos Next Generation.

La finalidad de estas líneas de subvención, ha indicado el director general, es “ayudar al desarrollo de proyectos e inversiones que contribuyan a la reforma y modernización de los centros y recursos destinados a la atención de estos colectivos tanto a la atención de personas mayores como a personas con algún tipo de discapacidad”.

En conjunto, ambas convocatorias permitirán durante este año mejorar las condiciones de 304 centros o servicios, 266 de entidades privadas y 38 actuaciones de entidades locales, con un importe de 4,4 millones de euros y de 582.000 euros respectivamente.

También te puede interesar:  La alcaldesa Laura Arriaga ha mostrado su apoyo a la asociación de Esclerosis Múltiple AEDEM

ARA

En esa línea, la asociación ARA atiende a un total de 23 personas con discapacidad en este municipio en ambos recursos y ha adquirido un nuevo vehículo adaptado con esta línea de subvenciones. Además, también cuenta con recursos de atención a personas con Discapacidad en Almuradiel y Herencia, recibiendo un total de 150.000 euros para dos centros residenciales, una vivienda con apoyos y un centro ocupacional que atienden a casi un centenar de familias. 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio