Cinco personas han resultado heridas en una colisión frontolateral entre dos turismos en la carretera CM-420, en la localidad de Herencia (Ciudad Real). El accidente ha tenido lugar este lunes a la altura del kilómetro 39 y ha provocado que varias personas quedaran atrapadas dentro de los vehículos.
Según han informado las fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el aviso del accidente se recibió en torno a las 16:50 horas. Entre los heridos se encuentran dos menores, de 10 y 14 años, y tres adultas de 29 y 20 años, dos de las cuales comparten la misma edad.
Tras el suceso, los equipos de emergencia han trasladado a todos los afectados al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Los menores han sido llevados en una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), mientras que la mujer de 29 años y una de las jóvenes de 20 años han sido transportadas en ambulancia de urgencias. La segunda mujer de 20 años ha recibido asistencia en una ambulancia de soporte vital.
Al lugar del accidente se han desplazado, además de los equipos sanitarios, miembros de la Guardia Civil y bomberos de Alcázar de San Juan, quienes han trabajado en la operación de rescate de las personas atrapadas y en el restablecimiento de la seguridad en la zona afectada. Las autoridades están investigando las causas que han podido desencadenar la colisión.