cinco colectivos participan dia de la mujer cortes

Este jueves cinco colectivos de mujeres de la región serán protagonistas del pleno institucional con motivo del Día de la Mujer. Este es el primero que se organiza en las cortes regionales en su historia. Representantes de organizaciones de las cinco provincias participarán activamente del mismo.

Cinco colectivos participarán en pleno institucional

cinco colectivos participan dia de la mujer cortes

Representantes de estos cinco colectivos, tomarán la palabra a lo largo de un acto de formato presencial pero reducido en el que también participarán la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y las tres portavoces parlamentarias de los grupos.

El acto será presidido por Pablo Bellido, quien lo abrirá a partir de las 11:00 horas con su intervención. Contará con la participación activa desde la tribuna de la ‘Plataforma Feminista 1,2,3 Educafem’ de la provincia de Cuenca. Opañel de la provincia de Ciudad Real. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Toledo.

Así como la Federación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia. Y el Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara. Quienes no solo representarán a la sociedad civil de sus respectivas provincias, sino también la labor que realizan las asociaciones de mujeres de la región en diferentes ámbitos como el social, el empresarial, el medio rural, la educación o la cultura.

Participará la consejera de Igualdad, Blanca Fernández

En este pleno institucional tomarán también la palabra, por parte del Gobierno y de los grupos parlamentarios, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y las tres portavoces de los grupos Socialista, Popular y de Ciudadanos.

En consonancia con las medidas de seguridad adoptadas en el Convento de San Gil de Toledo para reducir el riesgo de contagio por covid-19, el acto en el Salón de Plenos contará con una asistencia limitada a 22 personas en representación de la sociedad civil, el Gobierno regional -estará también la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado- y el Parlamento, entre ellos los y las integrantes de la Mesa de las Cortes y de la Comisión de Igualdad.

El acto será retransmitido por ‘streaming’ desde la página web y las redes sociales de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Imagen: Pixabay