La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación ‘Corano’ en Tomelloso, resultando en la detención de cinco individuos relacionados con una serie de robos con violencia y asaltos en segundas viviendas. La medida fue tomada respondiendo al aumento de delitos contra la propiedad en la localidad, lo que motivó la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y llevar a los presuntos involucrados ante la justicia.
Tras intensas diligencias de investigación y con el apoyo de la información proporcionada por la ciudadanía, fue posible identificar a un grupo presuntamente organizado. Se les atribuye una rutina delictiva que consistía en perpetrar robos con fuerza en viviendas no ocupadas y, simultáneamente, cometer robos con violencia o intimidación, amenazando con arma blanca.
El operativo culminó con éxito gracias a la orden emanada de la autoridad judicial, deteniendo a las cinco personas señaladas como autores de al menos treinta y un delitos contra el patrimonio y dos de usurpación de estado civil.
A raíz de las intervenciones de la Guardia Civil, se recuperaron muchos objetos provenientes de los robos, entre los que se encuentran bicicletas de alta gama, piezas de antigüedad, tuberías de cobre de sistemas de calefacción y diverso equipamiento y herramientas. Estos artículos ya han sido devueltos a sus dueños respectivos.
Las actividades de la operación llevaron a la presentación tanto de las evidencias como de los detenidos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, para continuar con los procesos judiciales pertinentes.