Cinco Arrestados por Desmantelamiento de Plantaciones ‘Indoor’ en Yeles, Toledo

Cinco detenidos tras desmantelar dos plantaciones 'indoor' en dos viviendas en Yeles (Toledo)

La Guardia Civil de Esquivias y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña han logrado un importante golpe contra la delincuencia organizada en el municipio de Yeles, donde han desmantelado dos plantaciones de marihuana ‘indoor’ de alto rendimiento y han interceptado numerosos objetos de robos en tráileres.

Este operativo, denominado Operación Poppy Blanket, se puso en marcha en enero de 2024 tras recibir varios informes de ciudadanos de Yeles. Durante la investigación, se obtuvieron pruebas suficientes para solicitar y ejecutar dos órdenes de entrada y registro en las viviendas implicadas, aprobadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

En los registros, los agentes incautaron un total de 1.269 plantas de marihuana de gran tamaño y en avanzado estado de floración, con un valor aproximado de 400.000 euros. Asimismo, se hallaron 2.390 euros en efectivo, relacionados con la actividad ilícita, además de básculas y otros materiales usados para el cultivo y procesamiento de la droga.

Además de las drogas, en una de las viviendas se encontró una gran cantidad de mercancía robada, incluyendo televisores, aceite, juegos de sábanas y mandos de videoconsolas, que al parecer provenían del hurto en remolques de camiones mientras estacionaban en zonas de descanso.

Como resultado de la operación, cinco personas fueron arrestadas por ser los supuestos responsables de dos delitos contra la salud pública, especificados como cultivo y elaboración de marihuana, y por defraudación de fluido eléctrico.

Tras el desmantelamiento de esta organización criminal, que se dedicaba al tráfico y venta de drogas en Yeles, la Guardia Civil no descarta la posibilidad de realizar más detenciones en relación con los objetos recuperados y otros posibles delitos contra el patrimonio. La investigación sigue en curso para esclarecer la cadena de custodia de los enseres sustraídos.

Scroll al inicio