El primer concurso de fotografía para socios y socias de los 53 Centros de Mayores de Castilla-La Mancha terminó y ya tiene ganadores. Sus trabajos ilustrarán el nuevo espacio web donde se mostrarán las más de 2.800 actividades anuales que se programan y realizan en los centros alrededor de la región.

Este primer concurso estaba dirigido a los socios y socias de los centros de mayores de la región y la temática ha girado en torno a dos categorías: las actividades de Envejecimiento Activo que se desarrollan en estos recursos, e imágenes representativas de Castilla-La Mancha.

En la primera edición se recibieron 120 trabajos destacados por su originalidad y calidad técnica, demostrando que los socios y socias de los centros de mayores saben aprovechar muy bien los cursos que continuamente se desarrollan en los espacios dentro del marco de la Estrategia de Envejecimiento Activo, y en donde se adquieren claves para el manejo de herramientas y técnicas audiovisuales diversas.

Cinco han sido las fotografías ganadoras entre los trabajos recibidos sobre parajes de interés y lugares de Castilla-La Mancha: la imagen de una noria manchega, realizada por Santiago Guijarro del Centro de Mayores de Urda; otra que muestra los colores que inundan nuestra campiña, tomada por Félix Gómez-Calcerrada, del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan; una original imagen del Castillo de Almansa, realizada por Juan Berenguer, del Centro de Mayores de Almansa; la fotografía de Isabel Guijón, socia del Centro de Mayores Puertollano I, que ha tomado una impresionante imagen con una original perspectiva de Puertollano al atardecer; y por último, una imagen de Toledo realizada por José Luis Carlos, socio del Centro Toledo I.

Entre las fotografías que ilustran el día a día de las actividades y momentos distentidos que suceden en los Centros de Mayores, se han recibido numerosos trabajos relacionados con los paseos por los Parques Naturales de la región, actividades de formación en senderismo, informática, fiestas populares o bailes, entre otras iniciativas. En dicha categoría recibieron mención especial diez personas socias de los Centros de Mayores de Albacete II, Almansa, Añover de Tajo, Puertollano I, Talavera de la Reina, Toledo I y Urda.

Los ganadores, además de recibir un premio, verán sus fotografías publicadas en el nuevo espacio web que se está realizando dentro del Proyecto de Apoyo y Mejora de los Centros de Mayores de la Red de Lucha Contra la Pobreza, con el objetivo de dar a conocer las actividades y servicios que se desarrollan en los centros de mayores de la Red Pública de Castilla-La Mancha incluidas en el Marco de Envejecimiento Activo puesto en marcha por la Consejería de Bienestar Social.