Este domingo se anticipa un cambio en las condiciones meteorológicas en España según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se prevé que la llegada de un frente traiga cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en la mayor parte del territorio, favoreciendo un aumento general en las temperaturas máximas.
No obstante, en el extremo norte peninsular, particularmente en Galicia y a lo largo de la costa mediterránea, se espera un descenso de las temperaturas. Esta disminución se notará también en las temperaturas mínimas en el tercio este de la península y en las Islas Baleares. Por el contrario, se prevén aumentos en las mínimas en el cuadrante noroeste del país, en la provincia de Cádiz y en el archipiélago canario.
Las precipitaciones, asociadas al paso del frente, se concentrarán en el norte de Galicia, la vertiente cantábrica, el alto Ebro y el Pirineo occidental, moviéndose de oeste a este. Aunque las precipitaciones serán más destacadas en estas zonas, no se descartan en otros puntos del extremo norte español.
El inicio del día podría estar marcado por nubosidad baja matinal en áreas sureñas de la península, la meseta Norte, el Cantábrico oriental, el Estrecho y Alborán, así como en el norte del archipiélago canario. Adicionalmente, es posible que se formen brumas y nieblas matinales en Galicia, alto Ebro, meseta Norte, depresiones del nordeste y el litoral mediterráneo andaluz. También se anticipa la presencia de calima en Canarias.
En las islas Canarias se espera que el frente traiga intervalos de viento fuerte y rachas que podrían ser muy intensas. También se prevén condiciones ventosas en el Estrecho y Alborán con levante, mientras que en Ampurdán y en el norte de Baleares el viento de tramontana girará a componente oeste. Finalmente, en Galicia y el Cantábrico se percibirá un viento flojo variable con tendencia a soplar de oeste y norte. En el resto de España los vientos serán flojos y variables, con predominio de la componente norte.