Christian Jacob Mascaraque, Francisco Javier Menayo y Sergio Carretero, galardonados con los Premios Juventud 2022

Esta noche ha tenido lugar la gala de entrega de los Premios Juventud 2022, organizados por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, que pretenden poner en valor a aquellos jóvenes de la ciudad, que de alguna manera han destacado por su labor en pro de la juventud. Un evento presentado por Sofía Nevado, y amenizado por el dúo Papiro (Víctor y Joselu), al que ha acudido una amplia representación de la Corporación Municipal.

También han sido premiados como embajadores del Año Europeo, Andrea López Viñas y Alejandro Martín Díaz, por su labor informativa, a través de redes sociales, sobre programas de movilidad en la Unión Europea.

Esta noche ha tenido lugar la gala de entrega de los Premios Juventud 2022, organizados por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, que pretenden poner en valor a aquellos jóvenes de la ciudad, que de alguna manera han destacado por su labor en pro de la juventud. Un evento presentado por Sofía Nevado, y amenizado por el dúo Papiro (Víctor y Joselu), al que ha acudido una amplia representación de la Corporación Municipal.

Premios Juventud Premios Juventud Premios Juventud Premios Juventud Premios Juventud Premios Juventud Premios Juventud

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, explicaba que “hoy el 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud y que mejor manera de hacerlo, que entregando los Premios Juventud, en su sexta edición, para poner de relieve lo bueno que tenemos en Ciudad Real en tres categorías, la trayectoria de una persona en su labor con la juventud, el joven sin límite y el joven destacado”. Añadía la edil que “es fundamental reconocer todo lo que se ha hecho y se está haciendo  a través del movimiento asociativo, pero también mediante las personas individuales, en el tema de juventud, porque ellos no son el futuro, son el presente”. Unas actuaciones que se tienen muy en cuenta desde el Ayuntamiento “y que hacemos de forma participada, trabajando codo con codo con el Consejo Local de la Juventud, con ese proyecto de Ciudad Joven, que al final tendrá que verse reflejado en las políticas municipales”. Finalmente, destacaba Martínez el papel de “Europe Direct”, ya que también se ha concedido un  galardón a los embajadores por el Año Europeo de la Juventud, en un día intenso que ha estado repleto de actividades previas, en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos.

Como joven destacado ha sido elegido Christian Jacob Mascaraque, por su labor de dinamización del colectivo juvenil, a través de la Asociación Gamuza. En esta categoría se reconoce a la persona, con una edad comprendida entre los 14 y los 35 años, que hayan destacado en alguno de los campos transversales en el ámbito de la juventud, asociativo, empresarial, estudiantil, deportivo, de las artes escénicas, audiovisuales, en el campo musical o del voluntariado. Christian se mostraba agradecido por “recibir este premio, ya que es un orgullo hacer actividades para los jóvenes de la ciudad, concienciar sobre el uso adecuado de los videojuegos, impartir charlas a los padres o celebrar mesas redondas para debatir”.

Francisco Javier Menayo ha sido reconocido como “Joven sin límites”, por su destacada labor de comunicador en medios y redes sociales, tanto en Ciudad Real Televisión como en otras plataformas, superando su condición de diversidad psíquica. En esta categoría se valora a aquella persona joven que haya demostrado capacidades diversas, adaptación a las circunstancias o valor añadido en adversidades con afán de superación. Recibía el galardón “muy contento y orgullosísimo” y mostraba su deseo de seguir colaborando con distintos medios de comunicación, con programas como “Laborvalía news”.

Finalmente, Sergio Carretero, ha sido galardonado con el premio “Viejoven”, por su trayectoria en las distintas actividades y entidades relacionadas con la juventud. No ha podido recoger el premio personalmente y ha sido su madre, María José Galindo, la encargada de hacerlo que “mostraba el orgullo por la inquietud de su hijo en el trabajo con la juventud, ya que siempre estuvo muy implicado”. El galardonado intervenía mediante un video agradeciendo “el reconocimiento y la labor del Consejoven y, en especial, de Maribel, que le han ayudado a canalizar todo el trabajo que he hecho con la juventud”

También han sido premiados como embajadores del Año Europeo, Andrea López Viñas y Alejandro Martín Díaz, por su labor informativa, a través de redes sociales, sobre programas de movilidad en la Unión Europea. Un trabajo realizado de forma conjunta entre Europe Direct Ciudad Real y A Coruña. Destacaban que “hay que trabajar la comunicación con los jóvenes, porque no comunicamos de la misma manera y a lo mejor entendemos mejor un “Tik Tok” o una infografía”. Han recibido como premio un Interrail para viajar durante una semana por Europa.

Premios Juventud
Premios Juventud
Premios Juventud

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba