Maggie Gyllenhaal ha revelado un adelanto de Christian Bale y Jessie Buckley en su nueva película «The Bride». La directora compartió en su cuenta de Instagram algunas imágenes de una prueba de cámara de Bale caracterizado como Frankenstein y Buckley como su amante, la novia del título. Las fotos, capturadas por el fotógrafo de cine Niko Tavernise, muestran a Bale con un aspecto impresionante: su cara aparece llena de cicatrices, con suturas en la frente y un pecho cosido que luce un tatuaje con la palabra «Esperanza». Por su parte, Buckley se muestra con un peinado rubio decolorado y salpicaduras de tinta en su mejilla.
La película, ambientada en el Chicago de los años treinta, es una nueva interpretación de la clásica historia de Mary Shelley. En esta versión, un Frankenstein solitario busca la ayuda del Dr. Euphronios para crear una compañera. El equipo revive a una mujer asesinada, dando vida a la icónica novia.
Christian Bale había comentado anteriormente en una entrevista para The Hollywood Reporter a principios de febrero sobre su preparación para el papel, incluida su necesidad de afeitarse la cabeza. La producción, que inicialmente iba a ser parte del catálogo de Netflix, se ha trasladado a Warner Bros, y cuenta con la participación de Annette Bening, Penélope Cruz y Peter Sarsgaard, junto a Buckley y Bale.
Este proyecto marca la segunda vez que Gyllenhaal asume el rol de directora, después de su anterior película «La hija oscura» en 2021, que también contó con la actuación de Buckley.