Luego de su participación dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, donde logró llevar a la gran pantalla una sublime versión de El Capitán América, Chris Evans logró convertirse en uno de los actores de Hollywood más exitosos y queridos de la nueva era del cine; luego de la finalización de contrato con la empresa comiquera, Evans ha comenzado a llevar su carrera dentro del terreno del drama y busca llevar adelante papeles más reales.
Dentro del catálogo exclusivo de Netflix, los españoles han logrado encontrar una de las recientes películas de la nueva etapa actoral de Chris Evans, donde el actor deja reflejada en la pantalla sus habilidades actorales y gracias a su historia, la cual está inspirada en un hecho real, este film logró convertirse en todo un furor dentro de diferentes países.
Chris Evans se adentra en una de las polémicas farmacéuticas más grandes de los últimos años
Luego de su glorioso paso por el universo de los superhéroes, durante la última etapa del año 2023, Chris Evans llegaba a Netflix, de la mano de la película de drama, El negocio del dolor, la cual refleja con lujos de detalles los acontecimientos que se vivieron durante el año 2018, donde una de las empresas farmacéuticas más icónicas de los Estados Unidos, quedará al descubierto por sus negocios oscuros.
Durante esta historia, los espectadores se adentrarán en la vida de Liza Drake, una madre soltera, que luego de perder su empleo como bailarina erótica, decide aceptar una propuesta de trabajo de una persona que frecuentaba a menudo su viejo lugar de trabajo, Pete Brenner. Brenner, trabaja dentro de una respetada compañía farmacéutica, la cual se encuentra en plena bancarrota y le promete a Liza que si acepta este trabajo, la compañía estará dispuesta a pagarle 100 mil dólares por sus trabajos.
Desesperada por conseguir un trabajo que sea capaz de darle una mejor vida a ella y a su hija, Liza acepta, sin saber que la empresa se encuentra en estado crítico; luego de la ayuda de Brenner (quien acomodo el currículum de Liza) la mujer comienza a trabajar dentro de la farmacéutica y poco a poco comenzará a ganar notoriedad, como así también, quedará en el medio de una trama de extorsión y oscuros negocios, que pondrán en peligro su libertad, como así también comenzará a elevar las ventas de su nuevo trabajo.
La historia real detrás del exitaso de Netflix
A pesar de que esta película de Chris Evans, quien comparte escena junto a Emily Blunt, parece salida de la mente de un guionista profesional, su historia, está basada en un polémico caso real de los Estados Unidos, donde una prestigiosa empresa farmacéutica, estuvo en el ojo de la tormenta por sus oscuros negocios ilegales.
La historia real ocurrió durante el año 2018, donde la empresa farmacéutica, Insys, comercializaba un “aerosol milagros”, con bases de fentanilo, el cual garantizaba sanar grandes dolores; a pesar de que este fármaco no obtenía grandes resultados, la compañía logró salir de la quiebra, pues gracias a sobornos a expertos de la medicina y por tener en sus filas a tractivos vendedores, las ventas de este producto comenzaron a elevarse más y más.
Todo este negocio oscuro llegó a su fin durante el año 2019, donde el dueño de la empresa, el multimillonario doctor John Kapoor (quien fue el fundador y dueño de la empresa) fue juzgado por un jurado federal de los Estados Unidos, donde fue acusado de ser partícipe del crimen organizado. Luego de un extenso juicio, Kapoor fue condenado a 5 años de prisión y su compañía, luego de llegar a un acuerdo millonario, finalmente quebró.