Chicote Desenmascara a Dan: Un Cocido en Mal Estado Revela la Verdadera Batalla en los Fogones

En el último episodio de Batalla de restaurantes, la tensión alcanzó su punto álgido cuando Javier Sarasua, uno de los competidores, advirtió que el cocido montañés que estaban a punto de degustar no se encontraba en óptimas condiciones. Su alerta no fue tomada a la ligera, pues el propio Alberto Chicote, emblemático presentador del programa, se levantó de la mesa para verificar la situación por sí mismo.

La alarma se disparó en La Parada Asador, donde el dueño del establecimiento comentó el fuerte olor a picado que había percibido al abrir la olla. Ante la preocupación de Chicote, ambos se dirigieron a la cocina para realizar una inspección más detallada. Una vez que el plato llegó a la mesa, otros competidores no dudaron en expresar su desconfianza, asegurando que podrían haber preparado un nuevo guiso en lugar del que se iba a servir.

«¡Huele a picado! Ese cocido está fuera de orden», fueron las palabras contundentes que salieron de los labios de los chefs presentes. La gerente de La Cuchara Canalla, Shamira San Miguel, se encontró en una difícil posición, ante la insistencia de Javier, quien le exigió que desechara una cazuela, convencido de que el plato no era apto para el consumo.

La cocinera responsable del cocido defendió su creación con determinación, argumentando que no era lo mismo oler un guiso frío que uno caliente. «Cuando una cosa se pica, ya puede venir el Papa que se murió, que seguirá picado», expresó, mientras defendía el uso de especias que, según ella, podían alterar el sabor y el aroma del plato.

Aunque el competidor que dio la voz de alarma concluyó pidiendo disculpas, el silencio de Chicote cargó de significado la tensión del momento. Finalmente, el presentador de Atresmedia evaluó negativamente varios aspectos del restaurante, especialmente la calidad del plato que había suscitado tanto debate. Este episodio no solo refleja la presión de la competición gastronómica, sino también la delicadeza que conlleva el arte de cocinar, donde un simple error puede costar más que una receta mal ejecutada.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.