Check Azul de Twitter desata el caos de los perfiles falsos verificados

Después de que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, comprara la compañía por valor de 44.000 millones de dólares, la empresa ha entrado en una situación de caos, despidos masivos y cambios repentinos en el modelo de negocio de la compañía. El magnate propietario de Tesla quiere que Twitter obtenga beneficios y para ellos necesita un aumento de los ingresos que en poco tiempo ya ha estado buscando generando mucha polémica.

Twitter Blue: ¿Qué es y qué ofrece a los usuarios?

El nuevo Twitter de Musk ha estado proporcionando a los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda una suscripción mensual de 8 dólares al mes. La suscripción incluye:

  • Cuenta verificada: Un check de verificación azul junto a tu nombre
  • Carpetas de favoritos: Poder organizar los tweets guardados
  • Iconos de aplicaciones personalizados: Iconos que se pueden personalizar en la pantalla de inicio de un dispositivo
  • Navegación personalizada: Puedes cambiar lo que aparece en tu barra de navegación
  • Deshacer el tuit: 30 segundos para hacer clic en «Deshacer» antes de que se publique el tuit
  • Modo lector: Convierte los hilos de tweets largos en «texto fácil de leer»
  • Temas : divertidos temas de colores para la aplicación de Twitter
  • Soporte: Acceso al servicio de atención al cliente por suscripción
  • Labs: ofrece acceso anticipado a las funciones en pruebas antes de que estén disponibles para todo el mundo
  • Subida de vídeos más largos a calidad 1080p
  • Fotos de perfil NFT
  • Edición de Tweets (en algunos países)

¿Cómo se verifican los perfiles?

Según la propia red social, se explica que los requisitos para que un perfil pueda ser verificado es que la cuenta debe ser: auténtica notable y activa. Para comprobar que se cumplan estas tres características, los usuarios que se suscriben a Twitter Blue responden a una série de preguntas y aportan determinados documentos con los que Twitter a través de algoritmos que deciden o no otorgar el sello de verificación. Aquí puedes encontrar la política de verificación de forma extendida que ofrece el propio Twitter.

También te puede interesar:  Consejos para comprar lentillas online con total seguridad

Perfiles falsos que hacen caer multinacionales

En pocos días desde que se ha puesto en marcha el verificado de perfiles han ocurrido múltiples incidentes que han desatado una situación de descontrol en la red social y también en los mercados bursátiles. 

Lilly Pad es una gran farmacéutica que ha sufrido las consecuencias de la verificación en Twitter, un anónimo se hizo pasar por la compañía y publicó que proporciona insulina gratis a todos sus clientes. Las acciones de la compañía llegaron a caer un 4% en pocas horas.

A Lockheed Martin, un gran proveedor de armas, le pasó lo mismo, un usuario en su nombre publicó “Vamos a detener todas las ventas de armas a Arabia Saudi, Israel y los Estados Unidos hasta que se analicen en profundidad todas las denuncias sobre sus abusos contra los derechos humanos”, sus acciones también llegaron a caer casi un 4%.

Sin implicaciones multimillonarias pero también sorprendentes han sido casos como el del expresidente de Estados Unidos George W.  Bush twiteando  “echo de menos matar iraníes” y el exprimer ministro de Reino Unido Tony Blair retuiteando “para ser sincero, yo también “.

Alternativa: ¿Mastodon?

Mastodon es una red social que desde 2016 se ha convertido en un refugio para los usuarios de Twitter en los momentos en los que la plataforma ha caído o ha entrado en caos como ahora. Actualmente cuenta con casi 5 millones y se diferencia de Twitter en no permitir anuncios, tener una propiedad descentralizada sin fin lucrativo y en no recolectar los datos de los usuarios. Los expertos apuntan a que puede ser una alternativa pero que es complicada una migración masiva de perfiles a una nueva plataforma que ofrece características que gran parte de los usuarios no valoran del todo.

El futuro imprevisible de Twitter

Twitter está en medio de una situación de caos, a corto plazo no parece que llegue la estabilidad y su futuro parece imprevisible como su propietario. Es probable que la verificación con parámetros mejorados vuelva al igual que más cambios. El tiempo dirá si Twitter sigue adelante o no, por el momento podemos seguir atentos a las últimas novedades de una de las redes sociales más grandes del mundo.

Gracias a Companias-de-luz.com por compartir.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio