Charcajada, el nuevo festival de cine cómico de Campillo de Altobuey, nace para recuperar el antiguo teatro de pueblo

Charcajada, el nuevo festival de cine cómico de Campillo de Altobuey, nace para recuperar el antiguo teatro de pueblo

Charcajada, el nuevo festival de cine cómico que se celebrará entre el 5 y el 7 de agosto en la sala de cultura del Ayuntamiento de Campillo de Altobuey (Cuenca), tiene como objetivo la recuperación y restauración del antiguo teatro del pueblo.

La organización del evento, que repartirá un total de 1.050 euros en premios en las diferentes categorías, ya ha seleccionado y programado la proyección de cortometrajes de comedia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta selección de cortometrajes será evaluado por un jurado de renombre, el cual repartirá los premios a ‘Mejor Cortometraje’, ‘Mejor Cortometraje Manchego’, ‘Premio de Distribución’ y uno último otorgado directamente por el público. Los premios son de 300 euros, 200 euros, 400 euros y 150 euros, respectivamente, y cada uno irá acompañado de su correspondiente trofeo.

El festival, que ha sido organizado sin ánimo de lucro, tiene como objetivo principal la recuperación y restauración del antiguo teatro de Campillo de Altobuey. Además, pretende dar un impulso al tejido cultural de la región y fomentar la participación de los jóvenes del pueblo.

A largo plazo, la organización pretende convertir Charcajada en un certamen referente para el cine cómico en España, siguiendo la estela de otros festivales como Comedia de Tarazona y el Moncayo de Huesca.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba