Inauguran el césped artificial del campo de fútbol de Valera de Abajo con inversión de 200.000 euros

inauguran cesped artificial campo de futbol valera de abajo

Se ha colocado césped artificial en el campo de fútbol de Valera de Abajo en una acción conjunta del ayuntamiento local y la Diputación de Cuenca. La inversión de 200.000 euros de los que  45.000, provienen de las arcas provinciales, con el objetivo de poder cambiar el terreno de juego de dicho campo de fútbol.

Cambian césped artificial de Valera de Abajo

inauguran cesped artificial campo de futbol  valera de abajo

Esta actuación en Valera de Abajo, está incluida dentro del ambicioso Plan de Instalaciones Deportivas que está llegando a 210 municipios con un presupuesto total de 7 millones de euros después de más de una década sin que la Institución provincial pusiera en marcha un proyecto de estas características.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha inaugurado esta infraestructura junto con el alcalde de Valera de Abajo y diputado provincial, Daniel Pérez Osma, que ha estado acompañado por la corporación municipal; en este acto han estado presentes muchos de los niños y niñas que disfrutan a diario del césped, así como la Junta Directiva del Club Deportivo Valera, con su presidente Javier Cano a la cabeza, que han aprovechado la ocasión para obsequiar al presidente con una camiseta personalizada del equipo.

Buen estado de todas las inversiones

El presidente ha mostrado su satisfacción de comprobar el buen estado en el que están quedando todas estas inversiones llevadas a cabo en la provincia de Cuenca dentro del Plan de Instalaciones Deportivas y, sobre todo, ver que están sirviendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en el medio rural, “los niños y niñas que esta tarde hemos visto en el nuevo campo de césped son una buena muestra de ello”.

Martínez Chana es un fiel defensor de que el deporte sirve para fijar población y dinamizar los pueblos conquenses, por ejemplo, en Valera de Abajo volverá a tener un equipo federado de fútbol senior en Segunda Autonómica que podrá disputar sus partidos en buenas condiciones, independientemente de las inclemencias climatológicas.

También te puede interesar:  Éxito del I Acuatlón organizado por el Club Natación Quinaqua junto a la Federación regional

Las administraciones públicas debemos invertir para que el medio rural tenga los mismos servicios que una ciudad y aquí en Valera de Abajo esta tarde se ha conseguido “una mejora en esta infraestructura que es muy necesaria”.

El alcalde valeroso ha agradecido al presidente el apoyo provincial para acometer esta importante inversión y también ha aprovechado la ocasión para mostrarle al presidente el complejo deportivo que tiene en esta zona del municipio donde también cuenta con unas pistas de pádel.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio