El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha avalado la «correcta actuación» de los profesionales sanitarios y no sanitarios del Punto de Atención Continuada de Daimiel, después del fallecimiento de una mujer que previamente había sufrido un accidente «muy grave» de tráfico.
«Expresamos nuestras más profundas condolencias a los familiares y amigos de la fallecida, comprender su dolor y asegurarles que los primeros que sufrimos, cuando fallece cualquier paciente, somos los médicos y sanitarios que les asisten», asegura el sindicato en nota de prensa, en la que resalta «la correcta actuación que en todo momento tuvo todo el personal que se encontraba de guardia, siguiendo los protocolos establecidos».
«Desmentimos las acusaciones vertidas en redes sociales y rechazamos todas las acusaciones de denegación de asistencia, amenazas o coacciones. No aceptamos actitudes como las concentraciones en la puerta del PAC de Daimiel convocadas por redes sociales contra los sanitarios. Por ello pedimos respeto y recordamos que nunca puede justificarse el linchamiento público, la difamación y amenazas en redes sociales», han reclamado.
El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los facultativos afectados sus servicios jurídicos para estudiar «las posibles acciones legales en defensa de su integridad física y psicológica, su honorabilidad y su competencia profesional si, en algún momento, han sido conculcadas».
«No concebimos un ambiente laboral en el que esté presente el insulto, la descalificación, el intento de humillación o cualquier otro tipo de agresión física, verbal o psicológica», añaden.
Por último, y tras agradecer a la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real su apoyo a los profesionales, le ha solicitado la adopción de medidas para garantizar la seguridad de los profesionales, así como la exigencia de responsabilidades a aquellos que hayan podido violentar su integridad, honorabilidad y competencia profesional públicamente.