Cesión Gratuita de Parcela por parte de la Junta a Gicaman para el Desarrollo de 316 Viviendas en Toledo bajo el Plan 10,000

Junta cede gratuitamente a Gicaman una parcela para construir 316 viviendas en el Polígono de Toledo del Plan 10.000

El Consejo de Gobierno ha acordado la cesión gratuita de una parcela a la Empresa Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) para la edificación de 316 viviendas adicionales en el polígono residencial de Toledo. Este proyecto es parte del ‘Plan 10.000’ y tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes y familias trabajadoras.

La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, anunció en rueda de prensa que el propósito es atender a aquellos con ingresos adecuados para sostener una vivienda, pero que se encuentran en desventaja debido a la falta de opciones y la subida de precios de alquiler en la actualidad.

La inversión total para este proyecto asciende a 42,5 millones de euros, con una contribución de 15,7 millones provenientes de los fondos Next Generation de la Unión Europea. El Gobierno regional aporta el terreno, valorado en 7,6 millones de euros, para la iniciativa.

Este terreno se localiza en la parcela 65 de la cuarta fase del Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia de Toledo. La empresa adjudicataria no solo se encargará de construir las viviendas, sino también de gestionar los alquileres por un periodo que varía de un mínimo de 50 años a un máximo de 75 años.

Se prevé que las viviendas estén finalizadas para el 30 de junio de 2026 y contarán con un tamaño promedio de 71 metros cuadrados. El coste del alquiler se estima alrededor de los 646 euros al mes. Estas serán propiedades de uno, dos o tres dormitorios, incluyendo trastero y garaje, así como instalaciones para una mayor eficiencia energética. «Son viviendas sostenibles, de altas calidades y con criterios de eficiencia, que incluso superan las exigencias del Código Técnico de Edificación», detalló Padilla.

Además, se adaptará un porcentaje de las viviendas para personas con movilidad reducida. Para poder residir en estas viviendas, las familias interesadas deberán tener unos ingresos no superiores a cinco veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Con este nuevo paso, el ‘Plan 10.000’, que se propone incrementar la oferta de alquiler en la Comunidad Autónoma, alcanza el 30% de su objetivo con la promoción de 3.000 viviendas hasta la fecha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio