César Sánchez ‘Ultraviviente’ y José Luis González exhibirán el nombre de Campo de Calatrava en la ultramaratón de Portugal ‘Tierra de Gigantes’

Gema García Ríos, presidenta de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (AD Campo de Calatrava), recibió en la sede de la asociación en Almagro al ciudarrealeño César Sánchez Expósito, conocido como ‘Ultraviviente’. Mañana 19 de enero comenzará junto a José Luis González García la ultramaratón «Tierra de Gigantes» de Portugal, recorriendo el país vecino de este a oeste durante 74 horas non-stop. La AD Campo de Calatrava patrocina esta aventura para visibilizar y respaldar la actividad de los deportistas de la comarca.

García deseó suerte a los corredores en su hazaña y destacó la importancia de que la asociación muestre y ponga en valor los proyectos en los que se está trabajando desde hace más de 25 años. «Gracias a nuestros deportistas nos están conociendo en toda la geografía española y en este caso en el país vecino. Es una oportunidad tremenda tanto para ellos que llevan consigo el nombre de su lugar de origen, el Campo de Calatrava, como para la asociación poder mostrar todo en lo que estamos trabajando”.

Por su parte, César Sánchez, ‘Ultraviviente’, señaló que la carrera es una de las más duras de Europa, sumándole la meteorología de estos días. «Va a ser complicado salir de la Sierra de las Nieves y más fácil una vez lleguemos a la costa, pero llevaremos entonces muchos kilómetros hechos”. Además, agradeció el «importante apoyo» del Campo de Calatrava. “Me enorgullece llevar su logo toda la carrera con nosotros. Es una satisfacción que alguien de tu tierra apoye a la gente de aquí”.

En la despedida a los corredores estuvo presente también el alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas. Además de Corral de Calatrava, Los Pozuelos y Caracuel forman parte este año de los municipios adheridos a la Asociación de Desarrollo Campo de Calatrava. Cárdenas destacó la importancia de que el Grupo de Acción Local promocione y ayude a los deportistas de la comarca, para que lleven lejos el nombre del territorio.

También te puede interesar:  La XIX Media Maratón de Puertollano: Un escenario de triunfos para Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio