El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha tiene previsto un homenaje muy especial a la figura de Miguel de Cervantes, que se llevará a cabo en el evento denominado ‘Cervanvino 2024’. Este encuentro se celebrará en el emblemático hotel de las Letras-Iberostar en Madrid y contará con la presencia de 10 bodegas pertenecientes a la Denominación, las cuales tendrán la oportunidad de presentar una selección de sus mejores vinos.
Esta iniciativa representa una de las acciones culturales más destacadas del Consejo Regulador, encontrándose en medio de una intensa campaña promocional primaveral. Madrid ha sido elegida como foco central para la promoción en el mercado interno de los vinos manchegos, considerados una oferta prioritaria.
La fecha elegida para ‘Cervanvino 2024’ es el 18 de abril, buscando cercanía con la celebración del Día del Libro, que tiene lugar el 23 de abril, según informó Ángel Ortega, gerente del Consejo Regulador, en una nota de prensa. Este evento no solo busca honrar al ilustre escritor sino también reforzar la identificación cultural de los vinos de La Mancha, cuyas botellas llevan la icónica silueta del Quijote en su precinta de garantía y logotipo.
Además, los asistentes al showroom ‘Cervanvino 2024’ tendrán el placer de disfrutar de representaciones teatrales que rememorarán pasajes del Siglo de Oro, época en la cual el vino era un actor principal en la cultura española. Un repertorio de actores dará vida a escenas y personajes clásicos de la literatura de la época.
El acceso al evento se realizará en colaboración con la revista ‘Mi vino’ y será de entrada libre hasta completar el aforo, con horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Los visitantes tendrán la oportunidad de catar una amplia gama de vinos DO La Mancha, desde blancos y tintos jóvenes de variedades autóctonas como Airén y Tempranillo (Cencibel), hasta un extenso surtido de vinos varietales, algunos de ellos con paso por madera.
En resumen, ‘Cervanvino 2024’ promete ser un punto de encuentro entre cultura y enología, homenajeando a una de las figuras literarias más emblemáticas de España al tiempo que se pone en valor la riqueza vinícola de la región de La Mancha.