Los Certámenes Literarios de la LXXI Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso” abren su plazo de presentación de trabajos

certamenes fiestas de las letras tomelloso

Los Certámenes Literarios de la LXXI Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso” tienen abierto ya su plazo de presentación de trabajos. Estos certámenes son convocados cada año, por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real).

Certámenes literarios de la Fiesta de las Letras «Ciudad de Tomelloso»

Los certámenes se celebran con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de la ciudad. Esta edición cuenta con una dotación económica de 17.000 € que se reparten entre las distintas categorías establecidas en la convocatoria del XXIV Premio de Narrativa Novela Policíaca “Francisco García Pavón”, el XXIV Premio de Poesía “Eladio Cabañero”, el LXXI Certamen Literario Fiesta de las Letras que incluye el Premio de Poesía “José Antonio Torres”, el Premio Local de Poesía “Ángel López Martínez”, el Premio Local de Narrativa “Félix Grande”, y el XXVI Certamen Artículo Periodístico “Juan Torres Grueso”.

Según las bases comunes a todos los premios, podrán concurrir todos los autores que lo deseen de cualquier nacionalidad, excepto en los premios locales “Ángel López Martínez” y “Félix Grande” que quedan reservados a autores naturales, residentes o con vinculación probada con la ciudad de Tomelloso.

Los trabajos que concursen deberán ser rigurosamente inéditos, estar escritos en castellano, no haber sido premiados en otros concursos y no hallarse pendientes de fallo en cualquier otro premio.Originales también pueden presentarse por correo electrónico

Los originales deberán presentarse antes del 19 de abril en el registro del área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso en la calle Independencia 31, 2ª planta, haciendo constar el premio al que se presenta. También se admite la entrega de los trabajos a través de correo electrónico [email protected]

En cuanto a los requisitos particulares de cada premio, para el de narrativa “Francisco García Pavón, las bases señalan que los trabajos presentados deberán tener una extensión mínima de 150 páginas, estableciéndose un único premio de 7.500 euros y diploma.

También te puede interesar:  Premiados los concursos de "Cruces de Mayo" y "Embellecimiento de Escaparates y Ventanas" en Ciudad Real 2023

El tema de los trabajos que opten a este concurso deberá corresponder exclusivamente a novelas pertenecientes al género policíaco, como homenaje a Francisco García Pavón y a su obra, pionero de esta temática en la literatura española.

Premios para los ganadores

En cuanto al premio de poesía Eladio Cabañero, los trabajos presentados deberán tener una extensión mínima de 700 versos. Se establece para esta categoría un único premio de 4.500 euros y diploma.

Además de éste, se convoca un premio a la mejor composición poética con libertad de tema y rima, el “José Antonio Torres”, para trabajos con una extensión mínima de 50 versos, estableciéndose un único premio de 2.000 euros y diploma.

Para los premios locales que cuentan con premios únicos de 1.000 euros y diploma, incluyen el de poesía “Ángel López Martínez” para trabajos que deberán tener una extensión mínima de 30 versos. El premio al mejor cuento o narración “Félix Grande” deberá tener una extensión máxima de 5 páginas.

Por último, al certamen artículo periodístico “Juan Torres Grueso”, que incluye un premio de 1.000 euros, podrán presentarse escritores de cualquier nacionalidad que hayan publicado en prensa escrita o digital y en castellano, durante el último año 2021 hasta el 19 de abril inclusive del 2022, artículos cuya temática verse sobre cualquier aspecto de la ciudad de Tomelloso y/o Castilla La-Mancha.

Consultar las bases para participar en los certámenes

Las bases, que se pueden consultar completas en la web municipal, señalan que la entrega de premios tendrá lugar en el acto central de la Fiesta de las Letras que se celebrará el próximo 30 de agosto en el Teatro Municipal “Marcelo Grande” de Tomelloso.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio