Nuki presenta su nueva generación de Smart Locks (cerraduras inteligentes), Nuki Smart Lock 3.0, Nuki Smart Lock 3.0 Pro y Nuki Door Sensor. Hemos instalado y probado Nuki Smart Lock 3.0 Pro comprobando que las mejoras realizadas permiten que sea un sistema apto para todo tipo de puerta y todo tipo de usuario.

La versión más avanzada es la Nuki Smart Lock 3.0 Pro, tiene un pomo de acero inoxidable e incluye el Power Pack. Disponible en blanco y negro, cuenta con conexión WiFi integrada permite la conexión directa a Internet sin tener que comprar más aparatos.

El Nuki Door Sensor tendrás la información sobre el estado de la puerta, indicando si está abierta o cerrada. Ya no volverás a casa para comprobar si has cerrado la puerta, podrás consultarlo fácilmente desde tu teléfono. O puedes configurar un aviso cuando la puerta se bloquea o cuando permanece abierta durante más tiempo del predefinido.

Fácil montaje

Siempre que nos plantamos un sistema de cerradura inteligente se plantea el problema de que sea compatible con nuestra cerradura, Nuki Smart Lock 3.0 viene con dos adaptadores para la cerradura, una de ellas para que no se haga ningún agujero en la puerta ni tener que realizar cambios en la cerradura, así podremos instalar nuestra cerradura sin dejar marcas en la puerta o si el piso no es de nuestra propiedad.

Una vez que hemos ajustado tanto el Nuki Smart Lock 3.0 y Nuki Door Sensor, a través de la aplicación y de forma fácil se realizan las calibraciones necesarias tanto de la llave como de apertura y cierre de puerta. Desde que abres el paquete a su funcionamiento no han pasado más de 10 minutos.

Que ofrece

La cerradura inteligente ofrece principalmente olvidarnos de las llaves y conocer en cada momento el estado de nuestra puerta. Podemos habilitar permisos o claves temporales a invitados, o gestionar las entradas a personas sin tener que dar una llave física, con la App de Nuki podrán acceder a casa siempre que lo permitamos, y conociendo en todo momento cuando alguien ha accedido a la casa abriendo la puerta.

Mediante conectividad Wi-Fi, los usuarios pueden acceder al Smart Lock en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que les permite integrarlo en su sistema doméstico inteligente.

Experiencia

Después de montar nuestra cerradura inteligente Nuki Smart Lock 3.0 Pro, empezaron las diversas pruebas, tanto la facilidad de integración en móvil, smartwatch a través de Siri y uso de la propia App de Nuki, y hemos comprobado que podemos salir de casa solo con el teléfono y no volvernos a preguntar: ¿Dónde tengo las llaves?

Cerrar - Casa familiar con cerradura inteligente Nuki 3.0

En mi caso hago un mayor uso de la app de Nuki en el smartwatch, volver a casa cargando bolsas, paquetes y poder abrir la puerta sin dejar nada en el suelo es una gran ventaja. Ya no hay que ir rebuscando las llaves en el bolso, haciendo equilibrios para que no se caigan las bolsas o irse tropezando con los paquetes que has dejado en la puerta para poder abrir la cerradura. Con el teléfono, marcando la opción de “abrir puerta” llegas a casa sin problema.

Con el móvil tienes la facilidad que muchas veces vamos con él en la mano, por llamadas o contestando mensajes mientras llegas a casa, cambias a la aplicación de nuki y de forma fácil abres la puerta, sin soltarlo por buscar las llaves.

La otra gran ventaja es que muchas veces sales de casa corriendo y no te da tiempo de cerrar la llave, esto lo solucionamos con la opción “Lock ‘n’ Go”, automatizando que cuando la cerradura no detecta nuestra presencia te pregunta si quieres bloquear la puerta. Y en cualquier momento puedes acceder a la app de Nuki para conocer el estado de nuestra puerta.

Nuki también ha anunciado un nuevo programa de actualización para los clientes actuales, que estará disponible a partir de febrero. Aquellos que quieran actualizar su actual cerradura inteligente Nuki recibirán el nuevo Nuki Door Sensor externo de forma gratuita al comprar el Nuki Smart Lock 3.0 Pro. Además, el dispositivo antiguo puede conservarse y seguir utilizándose en otra puerta.

Más información en la web de Nuki.io y disponibles para comprar en tiendas como Amazon, PC Componentes o la propia tienda de Nuki. Fotografías de Nuki y cerradura propia.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.