¿Cerrado por vacaciones? La realidad de las empresas en pleno verano

Si bien es cierto que, cada vez más, los españoles se decantan por disfrutar de sus vacaciones en meses más tranquilos como julio o septiembre, agosto sigue siendo, por excelencia, el rey indiscutible del verano, convertido en el mes más ocioso del año.

Las altas temperaturas, el incremento exponencial de los planes de ocio y las vacaciones escolares de niños y universitarios, hacen que sea un mes idóneo para descansar y desconectar del trabajo, disfrutando del tiempo libre con familiares y amigos.

Es por ello que siempre se tiende a pensar que agosto es un mes imposible para que aquellos que se encuentran en búsqueda activa de empleo puedan encontrar un puesto de trabajo acorde a sus expectativas.

Sin embargo, ¿qué hay de cierto en ello?

Analizando las cifras con más detalle, encontramos que tan solo el 20% de las empresas cesa por completo su actividad en el mes de agosto, mientras que aproximadamente el 50% de las empresas opta por simplemente reducirla, decantándose por estrategias como la jornada intensiva o la oferta de servicios mínimos (en total, el 48% de las empresas).

Si a esto se le suma que el 69% de las firmas de contratos tienen lugar durante el mes de septiembre, agosto se perfila como un mes idóneo para llevar a cabo los conocidos como procesos de selección, un conjunto de fases y pruebas con el obetivo de que los especialistas en recursos humanos encuentren talento y a los perfiles más aptos para desempeñar cada puesto de trabajo.

En esta línea y para las personas que se encuentran actualmente en búsqueda activa de empleo o de una oportunidad laboral mejor, Jobatus ha realizado un estudio donde analiza las ofertas de más de 67.500 empresas, destacando las cinco que más van a contratar a lo largo de este mes:

1. Everis, grupo multinacional dedicado a la consultoría y outsourcing, que abarca todos los sectores del ámbito económico y apuesta por el mejor talento.

2. Indra, multinacional española que ofrece, entre otros, servicios de consultoría sobre defensa, energía, transporte y telecomunicaciones.

También te puede interesar:  Djokovic en el ojo de la tormenta pandémica: ¿es justo impedirle participar en el Open de Australia?

3. Grupo Eulen, multinacional de servicios externalizados con más de 84.000 empleados e implantación en más de doce países, en los que prestan servicios de seguridad, limpieza, mantenimiento, medio ambiente y logística.

4. Inditex, una de las mayores compañías de distribución de moda del mundo, con presencia en 216 mercados y casi 7.000 tiendas repartidas por todo el panorama nacional e internacional.

5. Mercadona, compañía de distribución de origen español con sede en Valencia y 1654 supermercados, de los cuales 1637 se encuentran en nuestro país.

Nota de Jobatus.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio