Cerca de la mitad del territorio de la provincia de Toledo se beneficia de las medidas de la Ley y la Estrategia frente a la Despoblación

Casi la mitad del territorio de la provincia de Toledo ya se ha beneficiado de las medidas de la Ley de Despoblación aprobada por unanimidad por la Audiencia Provincial el 6 de mayo de 2021, así como de las más de 200 actuaciones que integran la estrategia autonómica contra la despoblación propuesta el pasado Viernes.Jadraque (Guadalajara).

Eso incluye recortes de impuestos y medidas para garantizar el acceso a la educación pública, la salud y los servicios sociales, y las administraciones regionales han incluido el transporte bajo demanda en igualdad de condiciones con los que viven en las grandes ciudades.

Así lo trasladó el titular del Comisionado de Reto de la Población, Jesús Alique, durante su reunión de trabajo con Javier Úbeda, el representante de la diputación provincial, y otros representantes de los ministerios provinciales. Administración Regional. Alique aclaró en una reunión que la provincia cuenta con 75 municipios, constituyendo cinco zonas catalogadas como de riesgo, densamente pobladas y extremadamente despobladas, a las que apuntan las medidas de la ley.

“Hablamos de ciudades que suman el 37 por ciento de la provincia de Toledo, y cerca de 72.000 vecinos, que se beneficiarán por primera vez de la actual desgravación fiscal”, ha señalado el responsable de la Comisionada de Reto Demográfico. comienza la campaña».

Primera Campaña de Renta por Deducciones Regionales en Despoblados

La reunión de hoy en Toledo se enmarca en una ronda de trabajo que el Comisionado está realizando en todas las provincias de la región para trabajar con los delegados en la profundización de las medidas de la Ley y la principal herramienta de la norma, la Estrategia Regional Antidespoblación, y Evaluar la aplicación de las medidas que han implementado en diferentes regiones.

Durante la reunión, el comisario ha informado de que, por primera vez este año, los vecinos de las zonas rurales podrán beneficiarse de las desgravaciones fiscales por despoblación y desarrollo medioambiental previstas en la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Fiscales. La campiña de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha entrega suministros de emergencia a 24 agrupaciones

“Esta semana dio inicio la Campaña Renta 2021, y los ciudadanos que viven en zonas afectadas por el despoblamiento pueden aprovechar estos beneficios fiscales bajo la regla”, señaló Alique.

En concreto, una deducción de hasta el 25% de la cuota autonómica del IRPF para las personas que residan efectivamente en zonas poco pobladas (despoblación extrema y severa); el 15% por la compra o rehabilitación de vivienda habitual en estas zonas; y 500 euros. deducirá de la cuota autonómica íntegra los dos primeros años de traslado de la vivienda habitual.

El Comisionado señaló que el objetivo que persigue el gobierno de Emiliano García-Pécchi es hacer que estas ciudades sean atractivas, fáciles para vivir e invertir, buscando así construir población en áreas afectadas por la pérdida de población.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio