Cerca de 400 plazas al año en concurso permanente para el personal funcionario, iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de C-LM pone en marcha el concurso permanente del personal funcionario con cerca de 400 plazas al año

El Gobierno de la región ha promulgado un decreto para modificar el Decreto 74/2002, de 14 de mayo, en relación a la provisión de puestos de trabajo en la función pública. Con esta medida se establece un concurso permanente para el personal funcionario, con cerca de 400 plazas anuales, igual al que ya existe para el personal laboral. La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, ha anunciado que el decreto ya está publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que habrán tres convocatorias anuales de este proceso en los meses de enero, mayo y septiembre.

La medida ha sido aprobada por unanimidad tras un largo periodo de negociaciones con los sindicatos de la función pública, quienes venían reivindicando esta iniciativa desde hace tiempo. Con su aplicación, se busca que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva, se fomente la promoción profesional y haya una mejor conciliación entre la vida personal y laboral de los funcionarios. Además, este sistema agilizará considerablemente la cobertura de vacantes, reduciendo así el tiempo que se necesita para la provisión temporal de esas plazas y disminuyendo el número de plazas desocupadas.

Blanca Fernández ha destacado que esta medida es muy bien valorada por los funcionarios y también les ofrece más estabilidad, seguridad y permanencia en su puesto de trabajo. Con esta iniciativa, Castilla-La Mancha se convierte en una de las primeras comunidades autónomas en contar con este tipo de concursos permanentes tanto para el personal laboral, como para el personal funcionario.

Scroll al inicio