El pabellón Rafael del Pino de la capital regional acoge este sábado el Trofeo de Gimnasia Rítmica Venus en el que participan cerca de 400 gimnastas de 65 clubes de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Madrid. Un evento deportivo que no se ha querido perder la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha tenido la oportunidad de disfrutar de algunas de las coreografías de las asistentes.

Organizado por el Club de Gimnasia Rítmica toledano Venus en colaboración con el Ayuntamiento, este trofeo, que cumple su vigésimo octava edición, es un torneo amistoso en el que los equipos se miden frente a otros como prueba de nivel previa a los campeonatos autonómicos y nacionales. El evento convoca en la capital a unas 1.500 personas entre deportistas y familiares.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada en esta cita por el concejal de Deportes, Pablo García, ha celebrado que cada vez sean más los clubes y federaciones   deportivas, las que elijan Toledo para llevar a cabo sus campeonatos repercutiendo de forma muy positiva en muchos sectores de la ciudad.

La regidora municipal ha podido saludar a las gimnastas del club capitalino, al igual que a su secretaria, Mai González. Las participantes están compitiendo de forma individual y por grupos en diferentes disciplinas: cinta, pelotas, aros, mazas, etcétera. Por la mañana, ha sido el turno de las gimnastas federadas y por la tarde, las pertenecientes a las escuelas.

3_campeonato_ritmica

- todos contra el coronavirus -Recomendaciones contra el coronavirus para mayores