Cerca de 30 diseñadores se dan cita en Toledo para la II edición de C-LM es moda

Cerca de 30 diseñadores acudirán a Toledo los días 21 y 22 de mayo en la II edición de C-LM es Moda

La II Edición de Castilla-La Mancha es Moda, tras su exitoso primer evento en Cuenca en 2024, se llevará a cabo en Toledo los días 21 y 22 de mayo. Este evento contará con la participación de cerca de 30 diseñadores, quienes no solo presentarán nuevas colecciones y diseños exclusivos a través de desfiles, sino que también participarán en ponencias, simposios, exposiciones y presentaciones de libros.

La presentación de este evento tuvo lugar en la Mezquita de Tornerías de Toledo, donde Carmen Martín, organizadora del evento, estuvo acompañada por la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández; la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares; y el diputado provincial de Cultura, Tomás Arribas. Martín explicó que durante las dos jornadas se llevarán a cabo «coloquios, workshops y exposiciones», favoreciendo un diálogo entre la artesanía y la moda, y dando espacio a nuevos talentos de la región.

Las actividades se desarrollarán en diferentes lugares emblemáticos de Toledo, como el Salón Rico, el Museo de Santa Cruz y la Puerta de Bisagra, transformando la ciudad en una gran pasarela de moda. El 21 de mayo, el Salón Rico será escenario de ponencias y coloquios dirigidos a los estudiantes de las escuelas de arte y a profesionales de la moda. Al día siguiente, continuarán con desfiles en el Museo de Santa Cruz en la mañana y en la Puerta de Bisagra en la tarde.

Entre los diseñadores participantes se encontrarán figuras reconocidas como Ulises Mérida, Carmen Alba, Raquel López y Félix Ramiro, así como nuevos talentos que han creado colecciones específicas para rendir homenaje a este evento. Martín subrayó que algunos de estos diseñadores desfilan por primera vez en mucho tiempo.

Por su parte, Ana Isabel Fernández destacó la relevancia del evento para visibilizar las raíces de la moda castellanomanchega y proyectar su futuro vinculado a la artesanía. Además, resaltó el respaldo de la Junta en el marco de una ambiciosa estrategia de promoción e impulso a la artesanía a través de la marca Legado Artesano. La directora general también mencionó el crecimiento del sector de la moda en la región, con participaciones en eventos de renombre nacional como la Barcelona Bridal Fashion Week.

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, expresó su agradecimiento por la elección de la ciudad como sede del evento, lo que permitirá que Toledo se posicione como una capital de la moda. Celebró la llegada de destacados diseñadores y resaltó el talento local que “mira a las pasarelas y al mundo sin renunciar a sus raíces”. Además, Cañizares enfatizó que Castilla-La Mancha es Moda será un «altavoz para los talentos más jóvenes».

Finalmente, el diputado provincial de Cultura, Tomás Arribas, destacó que esta edición homenajeará la diversidad, la inclusión y los valores de una moda más sostenible y artesanal. Arribas también resaltó la importancia de preservar la tradición mientras se innova, subrayando que «la moda no solo es estética, es industria, identidad, patrimonio y futuro», señalando así el apoyo continuo de la Institución provincial a esta iniciativa.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.