Cerca de 2.900 personas mayores son atendidas en las residencias de la provincia de Ciudad Real gracias a las plazas que ofrece la Junta 

El delegado de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real Eulalio Díaz-Cano, ha visitado la Residencia Asistida de Mayores ‘Gregorio Marañón’ de Ciudad Real para conocer sus instalaciones y al personal que atiende a un total de 300 usuarios y usuarias. 

Díaz-Cano ha podido comentar con su director, Daniel Chamero, los detalles del funcionamiento de este centro, que pasa por ser la mayor residencia pública de Castilla-La Mancha. 

Un total de 2.882 personas mayores son atendidas en las diferentes residencias de la provincia gracias a las plazas que ofrece la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el delegado provincial de Bienestar Social ha resaltado este compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page, que el presente año destina a nivel regional más de 925 millones de euros a este ámbito, en concreto, 368 de esos millones a la atención de nuestras personas mayores.

Indicar por último que, tal y como se ha encargado de puntualizar Eulalio Díaz-Cano, esta es la primera visita de las muchas que realizará con la intención de “conocer en profundidad y darle la prioridad que merece a un servicio que se dedica a prestar cuidado y asistencia a nuestros mayores”.

Scroll al inicio