Cerca de 2.500 ciclistas de todas las edades se han congregado este domingo, 6 de octubre, para celebrar el Día de la Bicicleta en Ciudad Real. Este evento, que sirve como cierre de la Semana Europea de la Movilidad, ha sido organizado por Cadena Cope, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación Provincial.
El alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, ha destacado la importancia del transporte sostenible, afirmando que «el transporte sostenible como es el de la bici, forma parte ya de nuestras características de ciudad y queremos, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, seguir potenciándolo». Cañizares también ha subrayado que el evento es «un día de fiesta, pero también de medio ambiente y compromiso con la sociedad».
La jornada dio comienzo a las 10:30 horas con la salida de los ciclistas, quienes, acompañados de familias enteras y grupos de amigos, recorrieron más de 10 kilómetros hasta llegar al complejo Playa Park, alrededor de la 13:00 horas. En la meta se llevaron a cabo sorteos de regalos y se entregaron premios a los participantes.
Este año, en su XI edición, el Día de la Bicicleta ha contado con la participación de la Asociación Española de Moto Enlace, que ha sumado cerca de 50 motoristas al dispositivo de seguridad de la Policía Local, garantizando así un evento seguro y organizado para todos los asistentes.