El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha expresado su gratitud hacia los ciudadanos por su notable «apuesta inequívoca» por la movilidad sostenible durante el tradicional paseo en bicicleta que se ha celebrado en la ciudad. Este evento ha sido el colofón de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, y ha contado con la participación de casi 2.000 personas.
El recorrido, que abarcó casi 8 kilómetros, tuvo como objetivo visibilizar y concienciar sobre la posibilidad de contar con una movilidad menos contaminante. En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha subrayado la importancia de esta iniciativa.
Durante el paseo, el alcalde estuvo acompañado por el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, la concejal de las Personas, Gala de la Calzada, y otros miembros de la Corporación Municipal. Manuel Serrano destacó el «compromiso social e individual» de los albaceteños, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida en la ciudad y a fomentar una movilidad sostenible que ayude a reducir las emisiones de CO2 y el ruido.
Serrano también enfatizó la importancia de seguir construyendo juntos «una ciudad más sostenible, eficiente y amable», donde todos los habitantes puedan desplazarse de diversas maneras. En este contexto, el alcalde resaltó el creciente uso de la bicicleta en Albacete, tanto como práctica deportiva como medio de transporte, afirmando que «nuestra ciudad invita a ello por su propia orografía».
Finalmente, el alcalde agradeció a todos los que han hecho posible las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, incluyendo a la Policía Local, los servicios municipales de Juventud y Salud Ambiental, Europa Direct, el Instituto Municipal de Deportes, la Jefatura Provincial de Tráfico, Emisalba, la Asociación ciclista CURBA, Alba-Bici, Aguas de Albacete, Cruz Roja y Protección Civil.