Los concejales del equipo de Gobierno, Ramón Lorente y Marta Medina, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, han sido los encargados de cortar la cinta de salida de la Vuelta Ciclista Femenina a España – ‘CERATIZIT Challenge by La Vuelta 2020’-, cuya primera etapa ha partido del Recinto Ferial de la Peraleda de la capital destino Escalona.

Es la primera vez que esta prueba deportiva, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades, se celebra fuera de la comunidad de Madrid desde que fue creada por Unipublic en 2015 con el objetivo de que España tuviera una carrera femenina de la máxima categoría en el calendario internacional.

El evento se ha celebrado con máximos de seguridad y sin público, atendiendo a las órdenes dictadas por la autoridad sanitaria regional para eventos deportivos de este tipo. El objetivo es evitar aglomeraciones e impedir que aumenten los contagios en la ciudad en la que desde se aplican medidas especiales de Nivel 3.

Desde el Ayuntamiento agradecen a la agencia organizadora que haya pensado en Toledo para llevar a cabo esta tercera etapa, de nueva creación este año, ya que responde a una de las prioridades del Gobierno municipal como es fomentar los valores deportivos y apostar por la igualdad y el deporte femenino cada vez más creciente en la capital regional.

80 kilómetros en la primera etapa

La etapa de este viernes ha salido de La Peraleda alrededor de las 11:00 horas, y llegará a Escalona después de recorrer 80 kilómetros y pasar por La Puebla de Montalbán, pasando por Malpica de Tajo hacia Otero, para cruzar la N-V hacia El Casar de Escalona y Hormigos.

La segunda etapa se desarrollará en Boadilla del Monte y la tercera, final de vuelta, en el circuito de la ciudad de Madrid, con cerca de 100 corredoras de 26 nacionalidades.

Más imágenes: 

Vuelta_femenina_02
Vuelta_femenina_04
Vuelta 2
Vuelta 3