Cerca de 1.500 personas desfilarán en el 30º Desfile Regional del Carnaval de Villarrubia de los Ojos este domingo 23 de febrero

Unos 1.500 desfilantes se darán cita en el 30º Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas del domingo de Carnaval, este 23 de febrero en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde se han inscrito 15 grupos participantes de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca.

Este domingo desfilarán: AC Amigos del Arte de Daimiel; AC Las Peñuelas de Pozuelo de Calatrava; AC Guasap de Arenas de San Juan; AC Peña Los Amigos de Tomelloso; Peña La Jarana de Puerto Lápice; AC Los Perchas de Mota del Cuervo; AC La Escacharrá de Almagro; AMPA Jesús Requejo de Madridejos; Peña Río Gigüela de Villarrubia de los Ojos; Escuela de Danza María Mota, de Quintanar de la Orden; AC Comparsa Arco Iris de Fuente El Fresno; El Desastre de Los Cortijos; Amas de Casa Ntra.Sra. del Carmen de Pozuelo de Calatrava; AC Peña Los Remaches de Moral de Calatrava y Asociación Peña Harúspices de Tomelloso.

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, invita a los villarrubieros y vecinos de la comarca a que aprovechen la buena climatología reinante para salir a la calle a animar a los cientos de personas que vendrán a la localidad a concursar.

El gran Desfile Regional de Carnaval de Villarrubia de los Ojos arrancará a las 11  horas, desde el Parque del Cordón, y transcurrirá por el itinerario de costumbre. En el mismo se mantienen los importantes premios respecto a anteriores ediciones, así se repartirán cuatro principales de 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros a carrozas especiales así como otros a comparsas, el primer premio asciende a 900 euros, el segundo a 600 y el tercero a 400. Todos los premios están sujetos a las retenciones pertinentes del IRPF.

Aunque solo habrá 7 premios principales, lo cierto es que todos los grupos que se inscriban (siempre que cuenten con un mínimo de 30 participantes) obtendrán una subvención por participar. De este modo, si la comparsa cuenta con carrozas y un mínimo de 90 participantes recibirá hasta 500 euros de ayuda y si no lleva carroza pero tiene un mínimo de 70 integrantes la subvención será de hasta 300 euros. En el resto de los casos, la ayuda será de 200 euros. Las Comparsas y Asociaciones Locales no entran en Concurso pero sí recibirán subvención siempre y cuando estén formadas por un mínimo de 30 personas.

También te puede interesar:  Celebrada con gran éxito  la gala Drag Queen del Carnaval de Tomelloso

Cerca de 1.500 personas desfilarán en el 30º Desfile Regional del Carnaval de Villarrubia de los Ojos este domingo 23 de febrero 1

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio