Cerca de 3.000 personas participaron en Tarancón de las diferentes actividades deportivas organizadas para celebrar la Semana Europea del Deporte. El centro de atención fue la parada que realizó la Caravana Europea del Deporte con la presencia de distintos deportistas de élite.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, participó de las actividades del paso de la Caravana por Tarancón junto al alcalde de la localidad, Jose Manuel Carrizo; el subdirector adjunto del Gabinete del Consejo Superior de Deportes, Juan Manuel Marotrell; y responsables de Liberbank y la firma Coca-Cola.

Por la mañana hubo cerca de 1.000 niños y niñas provenientes de cinco centros educativos de Tarancón, quienés pudieron conocer al embajador de la Semana Europea, el waterpolista Víctor Gutiérrez, y a los deportisas de élite regionales, como Juan Carlos de la Ossa, Luis Miguel García-Marquina y Mario Olivas.

Amores resaltó la importancia de que los deportistas se hayan sumado a la Caravana y a la Semana Europea, ya que son referentes para los niños y jóvenes al encarnar los valores que le transmite un deporte a la sociedad toda.

Además, felicitó a la localidad de Tarancón por la respuesta a las actividades organizadas. Además de la parada de la Caravana, se llevaron a cabo otras actividades en las instalaciones deportivas municipales, y con más de 2.000 personas en la calle.

El responsable de Deportes agradeció el apoyo de las entidades colaboradoras, como Coca-Cola en el caso de Tarancón o la participación de Liberbank en toda la Semana Europea, pues el programa de actividades en Castilla-La Mancha se desarrolla gracias al convenio ‘Somos Deporte +’, suscrito entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo fundacional el fomento y la extensión de la práctica del deporte en la región con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Liberbank.