El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo +, destinadas a la implementación, organización y desarrollo de los programas ‘Prepara-T+’ y ‘Titula-S+’. Estas iniciativas forman parte del VI Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano, así como del refuerzo de la Red de apoyo para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (Plan de Éxito Educativo +) en los centros docentes privados concertados de la región, durante el curso 2025/2026.
El plazo para presentar las solicitudes será de 10 días hábiles, comenzando desde este miércoles. Así se detalla en la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press. En esta resolución se establece un presupuesto máximo para esta convocatoria de 899.699,32 euros, que se financiará con la anualidad de 2025 y 2026. Por cada centro beneficiario, el importe máximo individual será de 23.283,03 euros para el programa ‘Prepara-T+’ y de 26.078,95 euros para ‘Titula-S+’.
Ambos programas se llevarán a cabo durante el horario lectivo del curso académico 2025-2026, que va del 1 de septiembre de 2025 al 30 de junio de 2026. Las solicitudes deberán ser dirigidas a la persona titular de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación y deberán presentarse exclusivamente de forma telemática, utilizando firma electrónica a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Además, se financiará la contratación de personal docente a media jornada, lo que implica doce horas y media semanales para el Programa ‘Prepara-T+’ y diez horas semanales para el Programa ‘Titula-S+’. El número máximo de asignaciones de docente por programa para cada centro seleccionado será de media jornada, y estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus.