22 millones de euros serán otorgados como crédito disponible en el año 2023 para financiar los costes salariales de personas trabajadoras con discapacidad en centros especiales de empleo. Esta asignación provendrá de los fondos finalistas distribuidos territorialmente por el Servicio Público de Empleo Estatal, según se indica en la resolución de la Dirección General de Programas de Empleo, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press.
Centros especiales de empleo con personalidad jurídica propia y registrados en Castilla-La Mancha, así como las entidades titulares de dichos centros, podrán ser beneficiarias de las subvenciones. No obstante, deberán cumplir con lo dispuesto en el artículo 43.2 de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
El importe de las subvenciones para los costes salariales se graduará según el tipo y grado de discapacidad de los trabajadores destinatarios y la estabilidad de los puestos que desempeñen. El artículo 30 del Decreto 85/2022, de bases reguladoras, establece la reducción proporcional de la cuantía de la subvención en función de la duración del contrato y la jornada laboral que se desempeñe.
Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Programas de Empleo mediante firma electrónica. Para el primer semestre, las solicitudes deberán presentarse en un plazo de 30 días, comenzando a computarse desde este martes. En el caso de la convocatoria del segundo semestre, el plazo será de 30 días, contados desde el día siguiente al final del primer plazo de presentación de solicitudes.