Hoy se ha conmemorado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz o Día de la Paz en los centros educativos de Miguelturra

dia de la paz centros educativos miguelturra

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz también conocido como el Día de la Paz, se ha conmemorado hoy, 30 de enero, en los centros educativos de Miguelturra (Ciudad Real). Han sido centenares los niños y niñas que para celebrar esta fecha tan importante, han salido a las calles de la localidad y enviado mensajes de amor y paz a todas las personas en el centro de la localidad.

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Los centros educativos CEIP El Cristo y el Colegio La Merced han llevado a su alumnado hasta las plazas de la Constitución y de España. En donde con un fondo musical, han presentando un mensaje de paz para todos y todas.

A la celebración de este día, ha asistido también la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga. Quien ha recibido una paloma de la paz con el mensaje «hay que reír» de uno de los niños de educación infantil del CEIP El Cristo.

Arriaga, ha destacado «cómo nuestros colegios se han movilizado para sacar a todos los niños y niñas a la calle con sus palomas de la paz para transmitir ese mensaje positivo de paz» y ha asegurado que «salir a la calle y encontrarte con estos niños y niñas, que están poniendo en valor la importancia de la paz, y sobre todo la paz infantil, es una de las mejores cosas que me pueden ocurrir».

Repartir mensajes de paz

Por su parte, Tomás Muñoz, director del CEIP, El Cristo, expresó «siendo conscientes de que el mundo necesita mucha paz, hemos iniciado un proyecto denominado ‘viaje hacia la paz'». En este sentido, Muñoz ha explicado que «el viaje ha comenzado con la salida del alumnado a la calle para repartir mensajes de paz».

Así los diferentes cursos de dicho centro educativo, han estado presentes repartiendo en la calle, mensajes de paz a todas las personas. El director del centro, además, destacó que «Es un viaje que ha empezado hoy y que queremos culminar con un proyecto que culminará con una alegoría a la paz en carnaval» ha finalizado el director.

También te puede interesar:  El Plan de Empleo de la JCCM con 90 puestos de trabajo tiene abierto el plazo para participar hasta el 9 de diciembre en Miguelturra

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio