El Centro de Salud Tomelloso 2 recupera hoy, 27 de abril, su actividad asistencial después de que el pasado 16 de marzo cerrara de forma temporal como medida de precaución por la investigación epidemiológica llevada a cabo entre su personal y con el objetivo de evitar futuros contagios de Covid-19.

Aprovechando su cierre, las instalaciones han sido debidamente desinfectadas y las autoridades sanitarias garantizan la seguridad de su uso.

Con la reapertura de este dispositivo de Atención Primaria, se refuerza el seguimiento telefónico de pacientes con coronavirus, así como de otras patologías.

El Centro de Salud Tomelloso 2 atiende a 10.234 tarjetas sanitarias y cuenta con cinco médicos de familia, dos pediatras, siete enfermeros, dos administrativos y una auxiliar. La matrona y la Unidad de Salud Bucodental son compartidas con el Centro de Salud Tomelloso 1.

Más del 80 por ciento de los profesionales sanitarios de los dos centros de salud con los que cuenta Tomelloso están disponibles, lo que permite, con las debidas cautelas, ir recuperando la normalidad asistencial en la comarca.

Por último, informar que el Centro de Salud Tomelloso 2 recupera a partir de hoy su horario habitual de ocho de la mañana a tres de la tarde. Mientras que la atención continuada se seguirá realizando en el CS Tomelloso 1 de tres de la tarde a ocho de la mañana del día siguiente.

Centro de Salud Tomelloso 2 reabre hoy sus puertas para reforzar la atención sanitaria a los pacientes con coronavirus 5 Centro de Salud Tomelloso 2 reabre hoy sus puertas para reforzar la atención sanitaria a los pacientes con coronavirus 6