Los Servicios Sociales municipales  de Tomelloso dispondrán de 4 plazas en el Centro de Día “San Rafael” de AFAL según convenio

convenio afal centro de dia san rafael ayto tomelloso

El ayuntamiento de Tomelloso colaborará con el Centro de Día “San Rafael” gestionado por la Asociación de Alzheimer (AFAL). Esto gracias a un convenio de colaboración suscrito por la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez y el vicepresidente de AFAL, Pedro García. Así el Ayuntamiento aportará 23.000 euros para financiar gastos generales de mantenimiento y funcionamiento del Centro de Día “San Rafael”.

Ayuntamiento de Tomelloso colaborará con el Centro “San Rafael”

En acto de firma de este convenio de colaboración, también ha estado presente la presidenta de AFAL, Inés Losa.

El convenio contempla así mismo la puesta a disposición de los Servicios Sociales municipales de cuatro plazas en el Centro de Día, que se utilizarán para necesidades urgentes e inaplazables.

Serán los Servicios Sociales municipales los encargados de notificar al Centro de Día “San Rafael” los usuarios designados para ocupar estas plazas, debiendo ser admitidos en un plazo máximo de 24 horas.

Las plazas se entenderán ocupadas hasta que el beneficiario obtenga plaza en la Red Pública de Residencias de Castilla-La Mancha o subvención para plaza privada, momento en el que quedarán libres para nuevos usuarios. No se podrán justificar, con cargo a este convenio gastos de plazas que tengan la consideración de públicas.

El convenio tiene vigencia hasta 31 de diciembre de 2022.

AFAL brinda su apoyo a los enfermos de alzheimer y a sus familias

AFAL Tomelloso es una Asociación privada sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública y Carácter Social, que se dedica a la asistencia a los enfermos de alzheimer y a sus familias en Tomelloso y Comarca.

En su Centro de Día “San Rafael” realizan tratamiento integral al enfermo. Disponen de plazas públicas conveniadas con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. También desarrollan talleres de memoria, grupos de autoayuda, cursos… destinados a familiares, cuidadores y público en general. Cuenta también con programas específicos para ayudar a los familiares y cuidadores a sobrellevar el peso que conlleva tener un enfermo de alzheimer.

También te puede interesar:  Comienzan las obras de renovación de la red de distribución en las calles Estación Viacrucis y Paz

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio