Los talleres para el curso 2017-18, del Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba, finalizaron este miércoles con la entrega de diplomas en la Casa de Medrano y una fiesta donde hubo teatro, zarzuela, una exhibición de baile-gimnasia y música coral.

La concejala de Bienestar Social y Tercera Edad, Noelia Serrano, junto a la concejala del PP, María Dolores Olmedo, y el concejal de IU, Ángel Rodríguez, hizo entrega de los diplomas de los talleres de Informática, Pilates, Memoria activa, Estimulación cognitiva y Apoyo psicosocial, que han finalizado con la llegada del verano, mientras que otros muchos continuarán hasta finales de año.

Serrano destacó el considerable aumento y la variedad, en los últimos tiempos, de las actividades que se proponen a los usuarios y usuarias del centro, invitando a todos los mayores de la localidad a seguir participando activamente, y a aquellos que todavía no conocen el centro en profundidad les animó a visitarlo y e informarse de las muchas iniciativas que se ponen en marcha desde el mismo.

En esta línea, afirmó que después del verano se iniciarán de nuevo muchos de estos cursos y se pondrán en marcha otros nuevos, intentando satisfacer las necesidades y propuestas que hacen los usuarios y usuarias.

Serrano aprovechó la ocasión para felicitar y agradecer el compromiso de todas las trabajadoras, colaboradoras y colaboradores “que son los que realmente sacan adelante las actividades que entre todos proponemos”, así como al grupo de teatro, de gimnasia y a la coral que “con su colaboración hacen que actividades como esta sean mucho más agradables y entretenidas”.

La clausura se abrió con la puesta en escena, por un grupo de usuarios del centro, de varios fragmentos de ‘La Verbena de la Paloma’, a la que siguió una gran exhibición de baile-gimnasia al ritmo de ‘Gangnam Style’, cerrando el acto un pequeño concierto de la Coral Polifónica Cervantina.